El mercado NBA se movió mucho en los últimos días con cambios importantes y traspasos de algunas figuras y otros jugadores importantes más renovaciones en las diferentes plantillas. Después de la súper acción en los Lakers con las llegadas de Carmelo Anthony y Russell Westbrook, este martes, se conocieron más movimientos a los que ya se dieron en la mejor Liga del Mundo.

Patty Mills se suma a Brooklyn para buscar el título

Los Nets llegaron a un acuerdo con Mills para firmarlo por una temporada como agente libre, después que ha disputado 739 partidos en su carrera de 12 temporadas en la NBA con Portland Trail Blazers y los San Antonio Spurs. El base refuerza el equipo de K.Durant, Irving y Harden en búsqueda del anillo NBA. 

La temporada pasada con los Spurs, Mills, de 32 años, disputó 68 partidos y logró promedios de 10,8 puntos; 1,7 rebotes y 2,4 asistencias, logrando 161 triples, el más alto de su carrera.

Desde que ingresó a la liga en 2009-10, Mills ocupa el primer lugar en triples como reserva (1.095) y tercero en puntos anotados (5.919) y minutos jugados (13.007). Sus 1.095 triples como reserva son la cuarta mejor marca en la historia de la NBA, solo por detrás de Kyle Korver (1.385), Jamal Crawford (1.259) y Lou Williams (1.198).

Dennis Schroder firma con los Celtics por un año y 5,9 millones

El base alemán acaba de comprometerse con los Celtics por un solo un año. Su salarió será de 5,9 millones de dólares. «¡Estoy orgulloso de anunciar que para la temporada 2021-22 jugaré para los Boston Celtics! ¡Esta es una de las mejores franquicias en la historia de la NBA y será un honor ponerme el verde y el blanco y hacer lo que amo! ¡Salgo todas las noches y lo dejo todo en la cancha por la ciudad! ¿Quien esta listo?», escribió el base en una publicación en Instagram.

El jugador alemán de 28 años rechazó una jugosa oferta de los Lakers, el equipo en el que militaba la pasada campaña, por 84 millones de dólares en cuatro años. Schroder consideró que su juego le proporcionaría propuestas más suculentas y no aceptó. Sus medias acabaron siendo de 15,4 puntos y 5,8 asistencias en 61 partidos, todos como titular.

El objetivo de Schroder es brillar en los Celtics para conseguir un buen contrato de cara al curso 22-23, aunque quizás nunca se le vuelva a aparecer una oferta como aquella que rechazó de los Lakers.

Kawhi Leonard sigue en los Clippers y Butler en los heat

Kawhi Leonard ha acabado con las dudas que había acerca de su futuro y continuará en los Clippers. Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports y de la TNT, publicó que el alero seguirá en la franquicia angelina, aunque los términos del acuerdo se desconocen por ahora. Las especulaciones se habían desatado tras rechazar una opción de renovar automáticamente por 36 millones de dólares. Sin embargo, regresará a la franquicia angelina para volver a pelear por el anillo. Sin embargo, se perderá el comienzo de la temporada tras someterse a una operación para subsanar una rotura parcial de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

Iguodala regresa a los Warriors

Andre Iguodala volverá a jugar en los Warriors, donde ya militó durante seis temporadas y a los que ayudó a ganar el anillo en 2015, 2017 y 2018, siendo MVP de las finales en el primero de esos títulos. El experimentado alero de 37 años ha militado las dos últimas campañas en los Heat, que la semana pasada rechazaron una opción de mantener al jugador por 15 millones de dólares de cara al próximo curso. Stephen Curry le recibe de brazos abiertos en Oakland.

Grayson Allen, traspasado de los Grizzlies a los Bucks

Los Grizzlies han traspasado a Grayson Allen a los Bucks a cambio de Sam Merrill y dos futuras segundas rondas del draft. El escolta de 25 años y 1,93 metros promedió 10,6 puntos la temporada pasada en Memphis, donde alimentó su mala fama al protagonizar algunas jugadas al límite de lo legal ante sus rivales.

Butler no se mueve: cuatro años y 184 millones en los Heat

Jimmy Butler tampoco se moverá. Otra gran estrella de la NBA continuará en su equipo,los Heat, después de haber alcanzado un acuerdo por cuatro años y 184 millones de dólares, tal y como informó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. El alero es íntimo amigo de Kyle Lowry, que llega a Miami procedente de Toronto.

Los Clippers retienen a Jackson y se hacen con Winslow

Los Clippers han llegado a un acuerdo con Reggie Jackson para que continúe en el equipo dos años más por 22 millones de dólares, el máximo al que podía optar. Además, la franquicia angelina firmará por dos temporadas a Justise Winslow, exterior de 1,98 metros y 25 años que ha promediado 6,8 puntos y 4,5 rebotes en 26 partidos la temporada pasada con los Grizzlies.

Willy Hernangómez firma por tres años con los Pelicans

El pívot madrileño de 2,11 m y 27 años, que viene de completar unos buenos Juegos Olímpicos con la selección española, tendrá la oportunidad de encontrar estabilidad en los Pelicans, el equipo donde jugó la pasada campaña, promediando 12 puntos y 7,1 rebotes en una media de 18 minutos en los 47 partidos que jugó. Anteriormente había jugado en la NBA con los Knicks (2016-18) y los Hornets (2018-20).

Los Knicks amplían el contrato de Randle por 117 millones

El mercado de la NBA no se detiene y los Knicks son uno de los equipos que mejor se está moviendo. A la llegada de Evan Fournier y Kemba Walker han sumado la ampliación de contrato de su referente Julius Randle, que ha acordado una extensión por cuatro temporadas más y 117 millones de dólares, que llevan su contrato con la franquicia de Nueva York a cinco años y 140 millones. Parece que en la Gran Manzana se siguen haciendo bien las cosas después de su primera aparición en playoffs desde 2013. Randle promedió 24,1 puntos, 10,2 rebotes y 6,0 asistencias la campaña pasada.

Los Hornets últiman la llegada de Kelly Oubre Jr.

Kelly Oubre Jr. y los Charlotte Hornets están finalizando un acuerdo multianuel, según informó Yahoo Sports. Las cifras aún se están resolviendo, pero se espera que su salario supere los 12 millones de dólares por temporada. El alero de 25 años promedió 15,4 puntos y 6,0 rebotes con los Warriors la temporada pasada.

Danny Green seguirá en los Sixers: dos años y 20 millones

Danny Green ha llegado a un acuerdo con los Sixers para seguir dos años más en la franquicia por 20 millones de dólares. El alero de 34 años promedió 9,5 puntos con un 40,5% en triples a lo largo de 69 partidos la temporada pasada.

Pelotazo de los Knicks: Kemba Walker jugará en Nueva York

Tras una de las operaciones más destacables del mercado, Kemba Walker regresa a casa. El base, nacido en el Bronx, firmará por los Knicks y jugará en Nueva York, donde es un ídolo desde su etapa en secundaria. En junio, Walker, cuatro veces All Star, llegó a los Thunder traspasado por los Celtics y ahora se ha desvinculado de la franquicia de Oklahoma para comprometerse por los Knicks, probablemente por cuatro temporadas. Su refuerzo se suma al del francés Evan Fournier, procedente de los Celtics.

Macrotraspaso que acaba con Dinwiddie en los Wizards

Spencer Dinwiddie firmará con los Wizards por tres años y 62 millones de dólares. Su traspaso es sólo uno de los movimientos del primer macrotraspaso que ha vivido el mercado NBA. Washington enviará a Chandler Hutchinson y una selección de segunda ronda de 2022 a los Spurs, mientras que los Nets obtendrán una segunda ronda del draft de 2024 y 2025 de los Wizards. Además, la franquicia capitalina recibieron a Aaron Holiday y a la elección número 31 del último draft, Isaiah Todd, de los Pacers, que se llevaron a Isaiah Jackson, número 22, y los Lakers recibieron a Russell Westbrook, que también formaba parte de esta operación.

Oladipo firma un año más en Miami

Victor Oladipo ha acordado continuar una temporada más en los Heat. Por ahora se sigue recuperando de su lesión y no sabe si llegará al comienzo de la próxima campaña. En la anterior promedió 19,8 puntos en 33 partidos entre los Pacers, los Rockets y los Heat.

Contratazo para John Collins en los Hawks

John Collins seguirá siendo una de la piezas fundamentales en los Hawks y como tal será pagado. El interior se ha garantizado con contrato por cinco temporadas a cambio de 125 millones de dólares. El acuerdo incluye una opción de jugador en el quinto año para Collins, que ha promediado 17,6 puntos y 7,4 rebotes en el último curso.

Hassan Whiteside probará suerte en los Jazz

El pívot Hassan Whiteside ha llegado a un acuerdo con los Jazz. Será su cuarto equipo en tres años después de pasar por los Heat, los Blazers y los Kings. En Sacramento hizo 8,1 puntos y 6,0 rebotes de media la temporada pasada.

Markieff Morris se suma al ambicioso proyecto de los Heat

Markieff Morris está cerca de comprometerse con los Heat por una temporada. El ala-pívot de 31 años y 2,03 metros jugó la temporada pasada en los Lakers con 6,7 puntos de media. Ahora se suma al proyecto de la franquicia de Miami, donde llegará junto a los recién incorporados Kyle Lowry y P.J. Tucker.

Los Lakers se quedan con Horton-Tucker y fichan a Nunn

El agente libre restringido Talen Horton-Tucker acordó continuar en los Lakers con un contrato de tres años por 32 millones de dólares. En sus dos primeras temporadas, Horton-Tucker, el escolta de 1,93 metros ha promediado 8,7 puntos con un 45,9% en tiros de campo. Con 20 años, rejuvenecerá la plantilla de los angelinos, que tienen a veteranos como LeBron James, Carmelo Anthony, Russell Westbrook… Además, Kendrick Nunn ha firmado por dos años y 10 millones de dólares. El escolta viene de promediar 15,0 puntos en sus dos temporadas con los Heat, de los que rechazó una mejor oferta para aspirar al anillo con los Lakers.

Tony Snell, refuerzo para los Blazers

Tony Snell ha alcanzado un acuerdo con los Blazers por una temporada. El exterior de 29 años y 1,98 metros llega como agente libre procedente de los Hawks, a los que llegó en noviembre de 2020 desde los Pistons. La pasada temporada promedió 5,3 puntos, 2,4 rebotes y 1,3 asistencias.

DeRozan se une a Lavine y Vucevic en Chicago

Uno de los movimientos de la noche se produjo en torno a la figura de DeMar DeRozan, al que se vinculaba con los Lakers y con el futuro de Kyle Lowry y que ha terminado haciendo las maletas para cambiar San Antonio por Chicago, donde los Bulls formarán su particular Big Three con DeRozan, Lavine y Vucevic. A cambio los Spurs reciben a los veteranos Thaddeus Young, Al-Farouq Aminu y dos futuras rondas del draft, una primera y una segunda.

Fichaje de quilates para el superequipo de los Nets

Los Brooklyn Nets no han tardado en reaccionar a los movimientos de los Lakers y además de cerrar la continuidad de Blake Griffin y de Bruce Brown (una temporada por 4,7 millones) la franquicia neoyorquina ha cerrado las incorporaciones de James Johnson y del australiano Patty Mills, que deja los Spurs tras 10 temporadas y llega a Brooklyn por dos temporadas y 12 millones de dólares.

Renovaciones y más fichajes en los Lakers

Los Lakers parecen haber convertido este mercado de fichajes en una carrera para cerrar su plantilla de cara a la temporada que viene y de una tacada ha cerrado cuatro movimientos en una sola noche. Además del fichaje de Carmelo Anthony, los angelinos han cerrado las llegadas de Malik Monk y de Kendrick Nunn (dos temporadas y 10 millones de dólares). Además han acordado la firma de un nuevo contrato a Talen Horton-Tucker, agente libre restringido, por tres temporadas y 32 millones de dólares.

Centímetros y kilos para los Sixers

Uno de los jugadores que ha salido de los Lakers este verano es uno de sus fichajes estrella de la pasada temporada. Andre Drummond cambia Los Ángeles por Philadelphia tras llegar a un acuerdo con los Sixers por una temporada y el mínimo para veteranos. La franquicia de Philly también ha llegado a un acuerdo con Georges Niang por dos temporadas.

Nota: diario Marca