El Concejal del Partido de Gral. Pueyrredon, Nicolás Lauría, habló en 3×3 Radio sobre el nuevo proyecto “Juguemos Básquet” aprobado de manera unánime, en la últimas sesión del Concejo Deliberante. El ex jugador de Peñarol explicó de qué se trata este proyecto, y cuál es la proyección del mismo a futuro. Mirá la charla completa:


Dentro de los aspectos más destacados de este proyecto, se toman en consideración los siguientes aspectos:

  • Llevar el deporte de manera gratuita a los barrios, utilizando playones ya construidos en las periferias de la ciudad de Mar del Plata, con clases gratuitas brindadas por distintos profesores.
  • Detectar jóvenes talentosos y gestionar becas deportivas en los clubes para aquellas familias que no puedan pagar una cuota social.
  • Lograr una inclusión para todos aquellos niños y niñas que quieran jugar al básquet.
  • Promover el básquet y el deporte como una herramienta para alejar a los más chicos de los peligros de estar en la calle.

En cuanto a la visión del futuro para este proyecto, el concejal estipuló que lo ideal sería incluir al básquet en las escuelas, y que pueda ser replicado en distintas partes del país, con el apoyo de los clubes, que serían los encargados de acompañar a los deportistas en el futuro. Nicolás también destacó la necesidad que el Estado se encuentre presente en el desarrollo deportivo de los más chicos.