Las buenas noticias siguen llegando al básquet argentino. Después de una accidentada temporada en Lituania, donde pudo disputar apenas diez partidos por las lesiones y el covid-19, Patricio Garino se sumará al Nanterre 92 en la máxima categoría del básquet francés. Será su primera experiencia en este país.

En los últimos años en Europa, el perimetral formado en la Universidad de Georgetown defendió los colores del Baskonia en Liga Endesa y Euroliga durante tres temporadas, en su último año en el equipo de Vitoria promedió 10.3pts (39% en triples) y 2.6 rebotes en la liga local, mientras que en el continental aportó una media de 6.7 puntos y 3.5 rebotes por juego. En el 2020 se sumó a las filas del Zalgiris Kaunas pero debió realizarse una operación en los meniscos que lo alejó del parquet por varios meses. En los diez partidos disputados en el equipo (entre LKL y Euroliga) aportó 3.3 puntos, 1.2 rebotes y 0.6 asistencias en 8.7 minutos en cancha.

“Estamos muy contentos de haber obtenido la firma de Patricio Garino en Nanterre. Es un jugador referenciado en la Euroliga, que estuvo 3 años en el Baskonia antes de fichar por el Kaunas. Patricio es un jugador muy talentoso al que tuve la oportunidad de conocer durante la Copa del Mundo de 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio, con fama de ser un fuerte defensor, muy hábil desde lejos y con un gran coeficiente intelectual de baloncesto. Es un muy buen recluta porque pocas veces tuvimos la oportunidad de tener un jugador de este calibre en Nanterre. El año pasado tuvo pequeños problemas físicos que lo mantuvieron alejado de las canchas durante varios meses, lo que nos dio la oportunidad de traerlo a Nanterre. ¡Tiene hambre de competencia y tiene la intención de volver a su nivel más alto con nosotros!» declaró el entrenador del equipo, Pascal Donnadieu al equipo de prensa de la institución.