Guillermo Vecchio, nuevo entrenador de Gigantes de Guyana, en la Superliga de Venezuela, habló en UCU Radio para contar todo sobre su presente y los nuevos desafíos que le deparan en el futuro al mando de su nuevo club. Además, se refirió a la Selección Argentina. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Es una propuesta linda y corta y no va a influir en mis asistencias a mis academias y campus. Es un equipo nuevo con jugadores que conozco y otros que no. Son un futuro importante en Latinoamérica«. 

«Es natural que los jugadores que hace dos o tres años estaban y eran figuras vayan saliendo como Heissler Guillent. El plantel con el que contamos tiene muchas ganas y van a jugar extranjeros en los equipos, cosas que no pasaban hace dos años». 

«El hecho de que puedan surgir nuevos valores está, pero la gente joven de Argentina se está yendo a Europa y desde muy temprana edad. A Dani Farabello lo quiero, fue jugador mio. No veo que se esté haciendo un trabajo sólido en las selecciones menores, si se recorre el país, pero se recurre a jugadores que están en Europa. Hay que darle muchos juegos de fogueo. La Selección mayor está bien y ojalá que siga Sergio Hernández, me encantaría. Es el entrenador ideal. El equipo nacional mayor va a estar para competir». 

«Creo que hay que darle experiencia a los entrenadores que tiene que estar. Dada mi experiencia creo que hay que consolidar un cuerpo de trabajo y exigir resultados. Argentina ya tiene que pensar en las próximas olimpiadas y mundiales. Van a venir 4, 5 años donde vamos a tener que ver a Argentina bajar más todavía. Hay que pensar en el 2028. Antes no se va a poder hacer nada». 

«Uno va aprendiendo de nuevas vivencias. Hoy no es lo mismo coachear un equipo de jugadores de entre 20 a 33 años que hace cinco años atrás. Mi última experiencia al frente de un equipo fue hace tres años y medio. Después me dediqué a los camps y la academia. Ya pasaron 10 años desde que comenzamos a hacerlos. Tenemos apoyo de la NBA, los Heats y sponsors para los Camps».

«Muchas cosas me han hecho aprender y las quiero volcar en este nuevo proyecto. Estoy muy bien con mis proyectos. En la pandemia tuvimos que suspender 26 campus, como a todos nos pegó muy fuerte«. 

 

Fotos: Archivo