Karina Rodríguez, Directora de Desarrollo del Básquet Femenino en la Confederación Argentina de Basquetbol, habló en UCU Radio para contar todos los detalles del presente de las selecciones nacionales, desde Guanajuato México con el equipo U16, dirigido por Sandra Pavón, que está disputando el Premundial de la categoría y que hoy enfrentará a Chile en su segunda presentación.

«Los dos equipos U16 viajamos juntos en avión, hicimos un viaje bastante largo para llegar y la CABB hizo un esfuerzo terrible. Jugamos ayer y tuvimos una derrota (66-58) con el local y ya con este estamos jugando el último torneo de este año«. 

«Los protocolos fueron idénticos a la de la Selección Argentina mayor. Todavía estamos pensando por donde pasó lo del contagio con ese equipo en Puerto Rico. Trabajamos duro con el Departamento Médico. Siempre hay precaución, pero no se sabe lo que puede pasar. Los cuidado no son idénticos, hemos mejorado algunas cosas y estamos atentos a otras cosas». 

«Los protocolos de las selecciones argentinas están funcionando muy bien. La U16 vino con jugadoras de 14 y 15 años y esperamos que este equipo en 3, 4 años sea un equipo capacitado y con experiencia«. 

«Estados Unidos y Canadá están por encima de todos los equipos. Quedé impactada de cómo juega Estados Unidos. Luego estamos nosotros, Brasil y Puerto Rico un escalón más abajo. Venimos a ganar experiencia y un lugar con una nueva mentalidad. Gregorio ha impuesto ese trabajo en todas las categorías. Es la primera vez que venimos con jugadoras de 1,90 y 1,95 que antes no teníamos y ahora con el PNF lo tenemos». 

«Nuestro foco es preparar este equipo para lograr la clasificación a los siguientes torneos. Una vez que ya estemos ahí, queremos estar mucho mejor formadas». 

Fotos: CABB