Carlos Romano, nuevo entrenador de Deportes Castro en la Liga de Chile, habló en UCU Radio para contar todos los detalles de su nuevo desafío en el básquet chileno. Reviví la nota completa:

«La pandemia ha golpeado en todos lados y salió esta linda oportunidad. Es algo muy bueno. El cuerpo técnico está definido, si me lo aprueban me llevo un asistente y un profesor de Argentina, también. Me interesó mucho el proyecto del equipo, donde ya han dirigidos amigos mios antes. Es un lindo desafío y hay que formar todo desde cero. No me han pedido cosas apresuradas». 

«Siempre pienso en el jugador argentino, creo que la competencia es la más importante de América después de los Estados Unidos. La pandemia nos ha golpeado, la situación ha cambiado, pero yo sigo valorando al jugador argentino como así también a mis colegas. Estoy esperando que van a decidir si la Copa de Chile se juega con uno o dos extranjeros«.

«Intentaremos ser protagonistas, llegar a Playoffs y lograr estar en semifinales y finales. Ellos hace 10 días que no tienen contagios. Hay una organización y un orden atrás de todo esto«. 

«Me voy con mi familia, no hay a ningún lugar que no haya ido con ellos. Tenemos que organizarnos para llegar. Todo se toma con cautela y sobre todo el primer mes de competencia porque entre cuarentena y diferentes situaciones habrá poco tiempo de entrenar«. 

«Me parece que La Liga de Argentina va a seguir siendo golpeada por la pandemia como así también la economía del país. Se desvaloriza por el problema de la moneda. 4, 5 equipos van a pelear por el título y por estar arriba y los demás por acercarse a ellos. No veo una evolución económica y eso hace que muchos jugadores nacionales se vayan. Los dirigentes y los clubes han hecho un esfuerzo muy grande para que se pueda jugar la pasada temporada«. 

Fotos: Archivo LNB Contenidos