Leandro Lezcano, uno de los nuevos árbitros que estará presente en la Euroliga, habló en UCU Radio sobre su presente y se refirió a las razones por las que decidió emigrar a Barcelona, España y dejar La Liga Nacional. Además, el árbitro se refirió a la experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Reviví la nota completa:

«Tengo ciudadanía italiana como así también mi familia y hace tiempo venía viendo de poder irme a vivir afuera por la situación en Argentina. Nos vamos a radicar con toda la familia en las afueras de Barcelona. Ya veníamos haciendo los trámites, es un proyecto que tenemos hace mucho«.

«Me había decidido a no dirigir más en la Liga Nacional porque me estaba dedicando a la docencia de Educación Física, que me permitía estar con mi familia. Ser árbitro es una cuestión muy desgastante, quería compartir cosas con mi familia«. 

«Por como se dieron las situaciones de las burbujas antes del Preolímpico fue un año cargado. Con Juan Fernández fuimos a los Juegos Olímpicos de Tokio y fue muy especial y muy emocionante«.

«La mayoría de la gente me deseó suerte para irme a España. Fue una decisión reciente, pero que estaba pensada hace mucho tiempo. La situación del país fue una de las razones por las cuales tomé la decisión. Es un progreso para lo que uno hace y pensé en el futuro de mis hijos«. 

«Es triste porque uno tiene la familia en Argentina, pero lo tomo como una posibilidad y es una decisión importante de vida y la tomé».

Fotos: FIBA