En la pretemporada de la Liga Endesa, se llevó a cabo el torneo amistoso por la Copa Galicia, en Lugo. El encuentro enfrentó al local, Rio Breogán, y al Monbus Obradoiro; el equipo recién ascendido a la máxima categoría se llevó el triunfo por 82 a 76, consiguiendo su trofeo número 13 en este torneo.

Fernando Zurbriggen tuvo en este encuentro su primera presentación con la camiseta del Obradoiro. El ex Obras Basket tuvo una buena participación, con 4 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes y 1 robo en 18:55 minutos en cancha (8 de valoración). Mirá lo mejor de su actuación:


En el partido también estuvo convocado Vicente Garello. El interno argentino, que promedió con 16.4 puntos y 8.1 rebotes en el Sagrado Cáceres en la última temporada, es parte del Obradoiro Silleda, la filial del equipo en liga EBA. El rosarino fue parte de la pretemporada del equipo de Liga Endesa, pero hoy no sumó partidos en cancha.

También hubo citación para Mateo Díaz. El perimetral argentino fue parte del plantel en el ascenso del Breogán en la Leb Oro, y hoy no sumó tiempo en el parquet.