El Metro continúa su andar en el país vecino pero hoy, lamentablemente, con malas noticias para nuestro país. El conjunto de 25 de agosto confirmó que el argentino Franco Pennacchiotti no continuará siendo parte del plantel en lo que resta del torneo.

Es cierto que no fue fácil el camino del equipo hasta este momento, en siete presentaciones sumó sólo dos victorias y actualmente carga con cuatro derrotas de manera consecutiva en su espalda. El 21 de este mes, Martín Sedes presentó la renuncia y dejó de ser el entrenador. Su puesto fue ocupado finalmente por Alejandro Muro.

Ante el mal pasar, la dirigencia del equipo decidió el corte del argentino Franco Pennacchiotti, lo cual sorprendió a más de uno; ya que el interno era una de las piezas fundamentales del equipo, promediando un doble doble en la temporada: en siete partidos, tuvo una media de 17.4 puntos, 13.3 rebotes y 3.9 asistencias en 37,8 minutos en cancha. Su lugar será ocupado por el estadounidense Paul Harrison, un conocido de nuestra liga nacional, con pasos por Boca y San Martín de Corrientes.

El jugador revelación de la última temporada de la Liga Nacional declaró en La Nueva Deportes: «Se armó un equipo para pelear arriba y no ganamos casi nada, perdimos muchos partidos seguidos en el último tiempo y estamos abajo en la tabla, cuando deberíamos estar más arriba. La dirigencia decidió que yo sea uno de los cambios que se debe hacer en el equipo; hay que seguir metiéndole para adelante. Estoy viendo qué hacer. Me sorprendió esto. Hay varias propuestas y esto cambia un poco los planes. Habrá que tomar pronto una decisión»