En la mañana del martes se sortearon los grupos para las ventanas clasificatorias hacia el Mundial de 2023. La Selección Argentina estará en el Grupo A junto a Venezuela, Panamá y Paraguay.

Del 20 al 30 de noviembre será la primera de seis ventanas clasificatorias. Luego será el turno de jugar entre el 21 de febrero y el 1 de marzo de 2022; la tercera del 27 de junio al 7 de julio; la cuarta del 22 al 30 de agosto; la quinta del 7 al 15 de noviembre; y la última del 20 al 28 de febrero de 2023.

El Grupo B tendrá a Brasil, Uruguay, Colombia y Chile, el Grupo C está conformado por Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas, mientras que el Grupo D tiene a Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

Los primeros tres equipos de cada grupo van a la segunda ronda, en donde se se formarán dos grupos de seis selecciones cada uno.

Los clasificados serán los tres mejores de cada grupo, más el cuarto mejor ubicado.

Cabe recordar que será la primera vez que se celebre una Copa del Mundo de Baloncesto ​​en varios países y Japón, Indonesia y Filipinas serán los encargados de llevar esto adelante.