Franco Penacchotti que no continuará en 25 de Agosto en el Metro Uruguayo, habló en UCU Radio para contar todo sobre su presente y la situación con el equipo. Además, se refirió a sus posibilidades de volver a jugar en La Liga o emigrar a Europa. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«No encontramos química de equipo, después se fue el entrenador. No estoy de acuerdo con la decisión, podíamos estar mejor en los playoffs. Es lo que hay, tengo que adaptarme y seguir. El balance de la experiencia es positiva y voy a aprender de esto. En su momento tomé la decisión de irme a Uruguay, porque no quería estar tanto tiempo parado y en ese sentido se cumplió con lo pensado. El rol que yo cumplía no es el que me tocará en La Liga o en los equipos a los que apunto ir, en lo deportivo no era tan útil y sirve para saber que el rol de extranjero es distinto al del nacional, donde pensas más en el juego en equipo».

«Podría haber sido un poco más ofensivo, sobre todo en los últimos partidos. Intenté enfocarme en que entren en juego todos y no yo solo. La tendencia del torneo es que el extranjero haga 20 puntos y 10 rebotes, pero no me dio frutos y es algo de lo que se aprende. Es un torneo extraño, en general el extranjero hace todo y el resto se adapta y se defiende mucho en zona». 

«Por respeto al equipo y a mis compañeros, que me trataron muy bien, hoy voy a salir a la cancha a dejar todo, como lo hice siempre«. 

«En Argentina tengo varias propuestas, por suerte; pero con mi representante estuvimos de acuerdo en darle prioridad a las oportunidades de Europa. Hace poco me salió el pasaporte, así que queremos aprovechar. No está en mi cabeza todavía jugar en Bahía Blanca».

Fotos: @SalimoUy  / LNB Contenidos