Con cuatro partidos, la máxima competencia del básquet mexicano volvió al parquet con 10 equipos que irán en búsqueda del título. En esta primera jornada se disputaron cuatro partidos, en los cuales tuvimos presencia argentina.

Plateros de Fresnillo – Halcones de Xalapa

El juego inaugural de la temporada 2021 tenía que contar con un condimento especial y, sin lugar a dudas, la vuelta de Halcones a la competencia después de seis años de ausencia prometía una jornada inolvidable. El equipo dirigido por el coach Brian Rowsom tuvo una buena carta de presentación, pero los fallos en momentos clave del partido no fueron perdonados por los de Fresnillo, que se terminaron llevando el triunfo 88 a 67. Reyshawn Terry fue el máximo goleador del conjunto marrón, con 19 puntos, bien acompañado por el ex Platense Tyrone White y el ex Hispano Americano, Dominique Morrison, ambos con 16 unidades.

Leñadores de Durango – Fuerza Regia

Choque de entrenadores argentinos en el debut. Por el lado de los locales, la dupla Sebastián Sucarrat y Manuel Urrutia; y por el otro, Nicolás Casalanguida y Elian Villafañe. Sin lugar a dudas, el partido más cerrado de esta primera jornada. Fuerza Regia pareció dominar con mayor comodidad, pero Leñadores nunca se dio por vencido y llegó al cierre con la posibilidad de llevarse la victoria, pero Oderah Anosike lo definió desde la línea de libres, para sellar el 80 a 79, a 0.4 décimas del final.

    • Facundo Piñero: 6 puntos (2/2 3p y 0/1 2p), 2 rebotes, 1 asistencia en 14:49
    • Cristian Cortés: 0 puntos (0/3 TC), 2 rebotes, 4 asistencias en 11:09.

Panteras de Aguascalientes – Astros de Jalisco

Debut con victoria para Sebastián Ginóbili, que está viviendo su primera experiencia como entrenador en el exterior. El conjunto de Aguascalientes logró reponerse después de un mal arranque, donde tuvo una desventaja de 10 puntos, y gracias a una gran tarea en el tercer cuarto (20-9) se llevó el triunfo por 89 a 85. Fabian Jaimes fue la máxima figura del conjunto local con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que en el conjunto dirigido por Sergio Valdeolmillos se destacó la tarea de Jared Frame, con 24 unidades.

    • Jonatan Machuca: 8 puntos (2/4 3p y 2/2 TL), 3 rebotes, 8 asistencias y 1 robo en 33:20.

Dorados de Chihuahua – Abejas de León

El último partido de la jornada fue muy cambiante, con buenos pasajes de la dupla extranjera conformada por Jamaal Smith y el ex Bahía Basket, Durrell Summers (ahora, Lafaunce), que se combinaron para anotar 39 puntos (22 y 17, respectivamente). Por el lado de abejas hubo un goleo mucho más repartido, pero finalmente no alcanzó para llevarse la victoria y cayeron con un ajustado 81 a 74.