Fernando Zurbriggen habló en UCU Radio sobre sus primeros pasos en la pretemporada del Obradoiro que jugará la Liga ACB de España y que tendrá en sus filas al ex Obras Basket. Ya se jugaron varios amistosos y el base santafesino fue parte en la previa del debut oficial el próximo 19. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Con el correr de los minutos voy agarrando confianza, estoy contento de estar en el Obradoiro. Me esperaba encontrar con el nivel físico que tiene la ACB, una de las mejores ligas de Europa. Me sorprendió el bagaje que tiene el cuerpo técnico, cosas que son valorables. Quieren apresurar mi adaptación lo más posible. Yo tuve la suerte de jugar la Champions con Obras y las ventanas con la Selección». 

«Están un paso adelante en todos los sentidos. Intento normalizar lo que sucede en el día a día porque de esa manera me voy a adaptar. Yo me sigo reubicando en el equipo, y voy adaptándome a mis compañeros, voy demarcando mi territorio, aprendo cuando puedo hacer ciertas cosas».

«Siento que estoy en una curva ascendente. Lo mido en la cantidad de decisiones que tengo en el campo de juego. Es todo conocimiento para mi«. 

«Mi rol está bien definido en el equipo. Propongo presión y más desde lo físico. Interpretar los momentos del partido y de esa manera voy a tener más minutos. La única ventaja que siento que podría pulir son algunos detalles que tenemos los bases». 

Foto: Obradoiro