El entrenador español Pedro Carrillo, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, donde se refirió a sus experiencias y contó todo sobre su trayectoria. Además, se refirió a su llegada al básquet de México y lo que le depara en el futuro. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Fui a México hace 7 años con Paco Olmos pero agarrando experiencia y trabajando de lo que a uno le gusta. En España, hay mucha formación de los entrenadores. Hoy México, Puerto Rico y Panamá está lejos de eso, no como Argentina«. 

«Anna Montañana es una amiga, que me ha dicho que está muy contenta de estar en Obras Basket y yo creo que le va a ayudar mucho estar en Argentina. No sé le da demasiada atención a los detalles y a la disciplina en Latinoamérica. Decidí apostar por otros caminos«.

«Fue circunstancial mi llegada a México. Ahora estamos esperando ofertas y viendo opciones para mi futuro. Estoy en contacto con Flor Meléndez y Jair Peralta para la disputa de las eliminatorias. Al sorteo de los clasificatorios al Mundial 2023 lo veo bastante igualado». 

«Latinoamérica tiene mucho nivel y cualquiera te pueda ganar. Todo va a depender del acceso a los jugadores importantes. El formato burbuja no es justo pero es más atractivo para la gente. Espero que se pueda jugar con público y en la cancha de cada uno«.

«España no jugó las ventanas con la selección que luego fue a Tokio. La transición va a ser distinta y menos dolorosa por la cantidad de jugadores que hay pero sustituir a Pau Gasol, Marc Gasol, Sergio Rodríguez». 

«El proyecto de Capitanes es súper ilusionante. Espero poder arreglar los temas burocráticos con la visa para volver. No será una temporada normal de la NBA G League. Para México es un paso adelante y ojalá acaben con una franquicia NBA«. 

Fotos: Archivo