La jornada del metro tuvo acción en la noche del martes, con dos partidos que involucraron a tres argentinos, con resultados disímiles para ellos.

En el primer turno, Verdirrojo se llevó el triunfo ante Stockolmo por 74 a 68, con una buena tarea de Nahuel Amichetti. El interno fue el segundo máximo goleador de su equipo, con 16 puntos (3/9 en triples, 3/5 en dobles y 1/2 en tiros libres). Además, aportó 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 35 minutos, para una valoración total de 18. Andres Dotti también fue fundamental en el triunfo, logrando una espectacular doble doble figura, con 26 puntos y 10 asistencias.

Con este resultado, Verdirrojo se posicionó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con un récord  de 5-4. Su próximo desafío será ante Lagomar el 11 de septiembre.

En el segundo turno, Tabaré logró una victoria tranquila ante Unión Atlética, con un contundente 83 a 60. Facundo Medina fue quién se llevó todos los flashes con una actuación estupenda, con 29 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. El argentino Nacho Alessio, que venía de romperla en la fecha anterior, estuvo en cancha casi 21 minutos, en los que sumó 8 puntos (4/6 en dobles), 4 rebotes y 1 tapa.

En Unión Atlética se dio el debut de Jonathan Sacco. El argentino, que disputará la temporada de la Liga Uruguaya junto a Nacional, es ficha de recambio por Nicolás Delgado, que sufrió un esguince de rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas por varias semanas. En su presentación, el santafecino anotó 10 puntos (0/1 en triples, 4/12 en dobles y 2/2 en tiros libres), 5 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos.

Ambos equipos se mantienen en la parte media de la tabla. Unión Atlética se posiciona en el séptimo lugar, con un récord de 4-5, mientras que Tabaré se encuentra un escalón más abajo, con 3 victorias y 6 derrotas.