Martín Villagrán, entrenador de Gimnasia de Comodoro, habló en UCU Radio para contar todos los detalles de la pretemporada del equipo patagónico en la previa del inicio del Súper 20 de La Liga Nacional. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Hubo una tentativa de jugar amistosos, pero no se pudo realizar. Vamos a ir a jugar el primer partido con Hispano sin juego previo. Si se puede a uno como entrenador le gusta poder hacer algún juego, pero no depende solo de uno y por la distancias los traslados son mucho gastos para afrontar y uno entiende la parte presupuestaria. Lo primero en lo que nos enfocamos es mantener el nivel de las últimas temporadas. En la última fuimos el equipo que menos punto recibió. A partir de ahí nos fortalecimos como equipo».

«Estamos contentos con el equipo que se armó. Nosotros tenemos pendiente una ficha, puede ser un escolta o un ala pivot. Hay que ver como queda el rodaje del equipo. Franco Giorgetti era el 4 y sabía que le iba a ir bien y le iban a querer renovar en su equipo por eso decidimos darle la posibilidad a Yoanki Mencia, que era el que suplía el puesto y ahora será el 4 titular, pero puede jugar de 2 y de 3 también. Pipi Barreiro es una ficha importante para proyectar y lo de Luciano Massarelli fue complicado, pero fue por una cuestión de salud. Después se dio lo de Ayan Núñez de Carvalho una ficha importante, que tendrá minutos en cancha».

«La idea es hacer la segunda burbuja en Comodoro. Ojalá se pueda hacer porque es muy atractivo y poder jugar en casa, algo que no hacemos hace mucho tiempo y quizá con un 30 por ciento de la ocupación del estado». 

«La exigencia física va a ser intensa en el Súper 20. Es importante tener rotación y el equipo lo más completo posible. Creemos como cuerpo técnico que nos da resultado poder trabajar lo físico a la mañana fuerte y después todo lo que es fundamento con táctica colectiva. Esta liga va a ser más pareja«. 

Fotos: LNB Contenidos / Gimnasia CR

Artículo anteriorEl draft de 1996: inicio al estrellato
Artículo siguienteEduardo Cogo: «Hay mucho entusiasmo en Pergamino»