Alejandro «Cholo» Vázquez, entrenador de Platense, habló en UCU Radio sobre la pretemporada del equipo, que se prepara para afrontar el Súper 20 de La Liga Nacional, el amistoso con Boca que perdió por 77 a 74 y mucho más. Además, habló sobre sus ganas de poder crear un comedor o merendero infantil cuando deje de dirigir. Revivi la nota completa y las mejores frases:

«Pudimos volver a jugar y nos fue bien. Nos sirvió para prepararnos y esperamos que a ellos también les haya servido. Jugar con Boca, un equipo de jerarquía, nos potencia. Los jugadores se sacaron la adrenalina que tienen encima y nos sentimos muy contentos. Estamos conformes con el plantel que formamos. Con Patricio «Coco» Piñero charlamos cuando llegó y nos pusimos de acuerdo en que se quede, al menos, hasta el Súper 20. Ojalá se pueda quedar toda la temporada porque es un gran profesional y se merece jugar». 

«Siempre trato de tener los pies sobre la tierra, sé que en el club está rondando la idea de estar mejor o peor del año pasado, por eso mi primer charla con el presidente fue que mantengamos los pie sobre la tierra. Es un torneo distinto y yo trato de trabajar para que al equipo le vaya bien, sin perder de vista para lo que nos preparamos»

«Nuestro primer objetivo siempre es mantener la categoría, el año pasado nos alcanzó para eso y para entrar a los playoffs, así que intentaremos repetir esa situación. Voy a hacer todo lo posible para que el equipo pueda jugar bien. Fede Copes quería seguir su carrera afuera y tenía en su cabeza que se quería ir. Un lugar para reforzar sería el puesto de 4″.

«Es un orgullo estar en el club, y es un disfrute que Plántense esté jugando La Liga por tercer año. Nunca imaginamos que esto iba a pasar y por eso tenemos que disfrutar minuto a minuto«. 

«Me queda poco tiempo para dirigir y quiero hacer otra cosa. La cabeza me hizo un click. Quiero tratar de poner un comedor infantil o un merendero y hacer algo para ayudar. Siempre, dentro de lo posible, pude hacer lo que quise. Mi cabeza está ahí. No quiero que tenga nada que ver con la política porque no me interesa. Es algo que quiero hacer para sentirme bien yo. Hay gente que no tiene para comer y esto es algo que vengo sintiendo hace un montón. No voy a dejar el básquet, pero quizá siga de cerca desde otro lado«. 

Foto: LNB Contenidos