Foto: La Liga Contenidos

El mercado internacional sigue abriéndose para los argentinos y los jóvenes jugadores de nuestro país siguen buscando ganar terreno en las ligas del exterior, y hoy, una de las promesas, confirmó que continuará su carrera en el viejo continente.

Federico Copes, de última temporada en Platense, dará el salto a España, para sumarse al Club Basket León, que disputará la próxima temporada de la Liga EBA. El escolta surgido de Indios de Moreno disputó 32 partidos en la última temporada, en los que promedió 3.7 puntos, 0.9 rebotes y 0.3 asistencias en una media de 7.7 minutos en cancha.

(Video: Basket Argentina)

El Club Basket León había estado alejado de la competencia. En la temporada 20/21 volvió a la cuarta categoría en el marco de un proyecto cuyo objetivo a corto-medio plazo era devolver el baloncesto de élite a la ciudad de León y crear una estructura profesional para recuperar el baloncesto profesional en León. En la última edición de la competencia, en los 20 partidos de la fase regular terminó con un récord de 13 victorias y 7 derrotas.

Artículo anteriorConnecticut Sun venció a las Sparks y se mantiene en la punta
Artículo siguienteJornada cargada en el jueves en la LNBP