En el último programa de la semana en 3×3 Radio, sumamos a un invitado Converse muy especial: Julio Lamas. El ahora ex entrenador de la Selección de Japón se sumó a la mesa virtual del programa para charlar sobre sus experiencias en el equipo asiático, y cuáles son sus planes para el futuro profesional.

En los primeros minutos de charla, Julio se dedicó a charlar y a analizar el desarrollo de la Selección Argentina en el último juego Olímpico: «Argentina no tuvo el mismo funcionamiento que en el Mundial. El equipo no estaba al mismo nivel, con algunas lesiones y Gabi con covid, pero es algo lógico. Pensar que siempre vas a estar a tope no es algo lógico.». También hizo hincapié en su visión como entrenador de la actuación de Japón en el encuentro máximo del deporte: «Jugamos tres partidos y no pudimos ganar ninguno de ellos, no me quedé conforme con la tarea». A pesar de esa determinante resolución, el argentino habló sobre su contrato, y dijo que el mismo estaba terminado, que no era probable que volviera a hacerse cargo del equipo: «Es una etapa que está cumplida» . 

El campeón con San Lorenzo también habló de la salida de Sergio Hernández y la posible llegada de Néstor García al combinado celeste y blanco: «Creo que lo mejor para la selección hubiera sido que Sergio renueve su contrato hasta el próximo mundial. Pero entiendo si no quiso, estar a cargo de la Selección Argentina es una tarea de máxima exigencia.» Obviamente también le dedicó palabras al «Che», mencionando que era un entrenado muy capacitado para ese desafío. 

Durante la charla también se mencionó sobre la nueva tarea de Julio en el ámbito profesional. Será el comentarista de la Liga Endesa en Deportv, acompañando a Matías Traversa y Julieta Espósito, por la salida de Pipa Gutierrez: «Estoy con mucha expectativa de sumarme a las transmisiones de Liga Endesa. La parte de básquet estoy preparado, me tengo que mejorar en lo que es la parte de comunicación para hacerlo bien.» 

Más allá de su nueva tarea en el rubro periodístico, Lamas habló sobre su futuro en el mundo del deporte: «No sé si voy a seguir dirigiendo o no, todavía no lo decidí. Me gustaría trabajar en la gestión del deporte o en la parte de comunicación. Lo tomo ahora como una situación intermedia, yo me siento distinto. No me veo ni me dejo de ver en ningún lugar, todo depende de lo que me proponen. Si en una reunión me proponen algo que me motiva, me puedo emprender en un proyecto pequeño o grande. Si las cosas van por otro lado, no me sumo.»