La Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) anunció este lunes que Aleksandar Petrovic ya no es más el entrenador de la selección masculina brasileña. Hace dos meses, el croata firmó como DT del Pesaro de Italia, y luego de reflexionarlo un tiempo, decidió continuar en exclusiva con el equipo italiano.

Petrovic se hizo cargo de Brasil en 2017 y en los últimos cuatro años ha estado al frente del equipo en medio de un proceso de renovación. En 33 juegos en este período, el comandante ganó 26, clasificando a Brasil para el Mundial de 2019, en China, y alcanzando la decisión final en el Campeonato Preolímpico de Split, en Croacia, en julio.

“Como presidente de CBB, solo puedo agradecer a Petrovic por estos años tan importantes aquí. Petrovic tenía mano firme cuando era necesario y era padre de muchos atletas cuando era necesario. Fue fundamental en un momento de relevo generacional, de la llegada de jóvenes a la selección brasileña, y, podemos decir, fue parte de la afirmación de varios de ellos, que seguramente estarán en el equipo durante años y años. ”, dijo Guy Peixoto Jr..

En la misma nota oficial, el CBB informó que ahora está trabajando para reemplazar a Petrovic con un enfoque no solo en los Juegos Olímpicos de París 2024, en Francia, sino también en Los Ángeles 2028, en Estados Unidos, y en la integración con las categorías base.