Carlos Milano, pivot campeón y MVP con la Universidad de Concepción (UDEC) en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile tras vencer a CD Valdivia en suplementario (71-68),  habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega. Además, el venezolano y también ganador de la SuperLiga de su país, se refirió a su gran presente. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«La final fue muy reñida. UDEC está trabajando con mucha humildad y respeto. El año pasado, fue muy grato todo, donde se nos dio a conocer en la BCLA«. 

«Fui absorbiendo todo lo vivido hasta acá. Tuve la oportunidad de jugar y aportar para que Trotamundos BBC levantara la copa. En 2017, llegué a Chile. Al principio, fue duro por el clima pero fue una prueba de fuego. Las cosas se dieron».

«Disfruto pelear por un campeonato en la Liga Nacional. Uno tiene que ser profesional y también ser agradecido a UDEC. Todos los días busco mejorar mi juego y mi parte física, bajé 15 kilos. Pero hoy veo el fruto de mi trabajo».

«Ha sido grato ver a las personas en la Casa del Deporte. Ahora sabemos que a CD Valdivia los alientan mucho como locales. No me caracterizo como un jugador agresivo ni fuera ni dentro de la cancha. Quedé sorprendido con Manuel Córdoba«. 

«Si se me abren las puertas de jugar en otras ligas, genial. Aún no recibí ninguna oferta. Hubo algún contacto con Trotamundos pero nada concreto. La BCLA es súper tentadora». 

«No tengo ningún tipo de ilusión de jugar en la selección de Venezuela porque sé quienes están en mi posición. FEBA Chile nunca preguntó para nacionalizarme pero lo hubiera aceptado. Chile podría estar entre los 5 mejores del continente«. 

Fotos: UDEC