Al igual que pasa en las máximas categorías, los ascensos de las ligas europeas iniciaron sus pretemporadas en busca de llegar en el mejor ritmo posible al inicio de la acción oficial. En ese marco, la Serie C de Italia, una de las más cargadas de Argentinos en el mundo, presentó un amistoso con una buena cantidad de compatriotas, en el cual, hizo su debut el ex Obras Basket, Francisco Barbotti. Además de él, también vieron acción en el partido Ariel Svoboda y Rodrigo Monier.

El interno había mencionado sus intenciones de continuar su carrera en el viejo continente, pero su situación era incierta debido a que no cuenta con pasaporte. A pesar de esa situación, Pancho logró sumarse al Vis Reggio Calabria, en la ciudad donde Manu Ginóbili dio sus primeros pasos en el básquet internacional.

 “Estoy en Reggio porque es la ciudad de Manu, estoy emocionado por esta experiencia. Durante el amistoso en el PalaPentimele, se me puso la piel de gallina por poder jugar en el mismo pabellón de deportes donde jugaba Manu», declaró Francisco Barbotti al medio Reggioacanestro. El Bahiense dio sus primeros pasos en el básquet internacional en 1998, el mismo año de nacimiento de Barbotti. Ahora, la historia del chaqueño y el Bahiense encontraron un punto de encuentro.