El próximo 18 de septiembre comienza en España una nueva temporada de La Liga Endesa. Dieciocho equipos abrirán la temporada 2021/22, que será una pequeña ventana a la normalidad tras las dos últimas ediciones que se vieron muy afectadas por la pandemia del COVID19.

Con fechas confirmadas, equipos en movimiento y la posibilidad de que el público vuelva a los estadios, lo que resta repasar es la nueva indumentaria que vestirán cada una de las escudadas. A continuación le damos una mirada en un nuevo espacial de camisetas en UCU WEB.

Andorra

Compartiendo diseño en titular y suplente, el Andorra contará con dos conjuntos para esta temporada: uno azul y otro amarillo. Mientras los shorts solo tendrán pequeñas franjas en sus laterales, la camiseta se llevará todas las miradas ya que, además de continuar el diseño de flechas en la franja lateral, en su frente y espalda se podrá ver con diferentes tonos del mismo color la silueta de montañas y bosques, elementos característicos de la geografía de la ciudad.

Barcelona

El nuevo equipo de Nicolás Laprovittola, la última escuadra en gritar campeón del torneo, contará con dos conjuntos para esta nueva edición de la Liga Endesa. Su camiseta titular será la tradicional a bastones azulgrana, pero en la parte superior de su frente contará con un destacado detalle que hace mención al escudo del club, teniendo así a su izquierda franjas más pequeñas y a su derecha un diseño de cruz en tono azulgrana. Por otro lado, el conjunto suplente será de un tono lila y sus únicos detalles estarán a los laterales: unas pequeñas franjas del lado derecho azul y del izquierdo grana.

Baskonia

El conjunto de Vitoria tendrá nuevamente tres diseños. La camiseta titular será la clásica a bastones azules y rojos, este año con el detalle de que los segundos tendrán un diseño desgastado en su inclusión sobre el fondo. La segunda indumentaria será blanca con detalles azules y una bandera con los colores característicos del equipo en el pecho. Por último la tercera equipación tiene un diseño sofisticado, con negro como base y detalles en laterales incluye un sublimado del característico Aker (mascota del equipo), que se ve en el logo que utiliza el conjunto desde el 2016.

Bilbao

Con un moderno video a base de fondos negros y muchas luces, el Bilbao Basket presentó junto a sus jugadores las dos indumentarias que utilizará en la temporada 2021/22 bajo la consigna «Bilbao Vice city». Similar a lo que fueron las City Edition de Nike en la NBA la última temporada, el conjunto español tendrá dos diseños que honraran a su localidad.

La camiseta principal es negra con bastones en degrade de electrónicos tonos turquesa y violeta, sobre los cuales tiene una serie de dibujos que representan elementos característicos de la zona. La suplente, por su parte, es blanca con los mismos elementos sublimados en un degrade de igual tono.

Fuenlabrada

Azul, verde y blanco serán los colores que vestirá el Fuenlabrada en la 2021/22, con un solo diseño en tres prendas que varían sus combinaciones de tonalidades, el conjunto vestirá un diseño simple donde se combinan dos colores entre la base de la indumentaria y los detalles en laterales y bordes. la primera equipación es celeste con azul, la segunda verde con negro y la tercera blanca con verde.

Gran Canaria

«Llevando el fuego volcánico de nuestra isla por el Viejo Continente» fue la presentación del conjunto en el que jugará Nicolás Brussino para las tres prendas que vestirá esta temporada. Inspirándose en el volcán Cumbre Vieja, ubicado en las islas, las prendas de este año contarán con diseños de lava en los tres colores que usará el equipo: amarillo, azul y negro.

Tras la presentación en video, se mostraron con esta foto, donde se lo ve al argentino como representante del conjunto:

Joventut de Badalona

Con un recorrido detallado por todo el diseño, a través de un video en redes, el Joventut presentó las dos prendas que vestirán sus jugadores esta temporada 2021/22. «Inspiradas en las olas de la bandera de Badalona«, como bien expuso en redes el club, la camiseta titular es negra con líneas ondeadas del característico verde del club y siendo además del mismo tono los laterales, mientras que el pantalón es negro liso con detalles en el lateral bajo. De igual diseño, en color blanco y sin líneas en la camiseta, es el conjunto suplente.

Manresa

Con un diseño básico en sus dos tradicionales colores, rojo y blanco, el ex conjunto de Juan Pablo Vaulet afrontará una nueva edición de Liga Endesa. La indumentaria titular será roja con líneas blancas en laterales y el mismo color será usado en detalles de cuello y mangas, mientras que la suplente invertirá los colores.

Murcia

El UCAM contará con tres conjuntos para este nuevo año, todos con el mismo diseño: un color de base que predomina y unos laterales con pequeñas líneas en amarrillo en el caso de la indumentaria roja y de la azul, mientras que en la que tendrá como base el amarillo sus detalles serán azules.

Obradoiro

La escuadra de Fernando Zurbriggen tendrá dos diseños para lucir a lo largo de esta nueva temporada de Liga Endesa, la primera del argentino. La indumentaria titular será azul, con un degradado que va hacía el blanco en el fondo de la camiseta, mientras que la segunda será roja con el mismo degradado hacía el bordo. Ambas prendas serán manga corta, con short liso y una linea blanca que detalla el hombro hacía el escote en V.

Real Betis

Con fondo negro y reflectores el Real Betis presentó sus dos camisetas para esta nueva temporada. La titular tendrá un superior verde con diseño en V hacia el medio del torso, siguiendo así el corte del cuello, por debajo se vera un diseño de bastones de los clásicos colores del equipo: verde y blanco, mientras que el short será negro liso.

Por su parte la suplente es de un tono naranja opaco, con bordes verde petróleo casi tirando a gris, mismo tono que se usa en un detalle sublimado y desgastado en los laterales de remera y short que comparten color.

Real Madrid

Por primera vez en seis temporadas el Real Madrid no tendrá argentinos en cancha, pero si estrenará una nueva y llamativa indumentaria. El conjunto suplente del reciente campeón de la Supercopa Endesa es similar al del pasado año: blanco, con las características líneas de Adidas en sus laterales, pero esta vez estás serán azules, al igual que el cuello que esta acompañado por un borde naranja. Por su parte la titular es azul, con todos los detalles en naranja y con un sublimado en celeste oscuro.

Rio Breogán

Dos camisetas, un mismo diseño. Celeste y rojo serán los colores que identificarán al equipo esta temporada del Rio Breogán, y el negro completará con detalles en nuca y fondo de laterales, donde se puede ver un diseño con una frase de aliento para el equipo.

San Pablo

El Burgos tendrá dos indumentarias este año, las mismas las presentó a través de sus redes sociales con dos gráficas que además acompañan, junto a una nota oficial, la historia de su diseño el cual rinden homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, reconocido naturalista y divulgador burgalés.

La indumentaria titular será azul, con detalles en celeste y un lateral que va desde la camiseta al short mostrando un diseño que recuerda a un lobo ibérico capturado por Félix en sus célebres reportajes televisivos.

La segunda, con base blanca y detalles marrones con rojo, tiene en su lateral un diseño inspirado en un halcón peregrino, también rescatado por el homenajeado.

Tenerife

Con un video y una producción con estética electrónica, el equipo de Canarias presentó sus dos indumentarias para la temporada 2021/22 entre electrónicas luces amarillas, azules y fucsias, colores que se verán en los diseños de este año. El conjunto negro posee en los laterales una serie de recuadros que degradan estas tonalidades mencionadas, mientras que en su pecho, hombros y cintura se ven las mismas formas con mayor tamaño en color amarillo, uno de los característicos del equipo, que además es la base del segundo conjunto que posee los mismos detalles con la variación de que el amarrillo es negro.

Unicaja

Con una pequeña producción audiovisual que retrata las características del diseño, el Unicaja presentó sus dos conjuntos para la nueva temporada 2021/22 en redes sociales:

Luego realizó una presentación oficial donde se pudieron ver los dos diseños, en sus dos formatos, ya que en la Liga Endesa utilizará remeras manga corta, mientras que para la Basketball Champions League vestirá el mismo modelo en musculosa:

Su camiseta titular será verde con una franja violeta en abdomen, la misma continua en el lateral y en la parte baja del short. Mientras que la suplente tendrá como base el blanco y en su abdomen llevará una doble franja con los dos colores característicos del club.

Valencia

El equipo del argentino Gonzalo Bressán tendrá tres conjuntos para esta temporada. Los dos principales comparten diseño: un degrade de tres franjas en azul o naranja como color principal, detalles en cuello y mangas en azul, y una franja lateral del color opuesto al predominante, que se ve cortado por pequeños diseños de ese primer tono. Por su parte, el tercer conjunto es blanco con detalles lineales en azul, este se usará de manera ocasional.

Zaragoza

Con un motivacional y cómico video el ex equipó de Sergio Hernández y Nicolás Brussino presento «su piel«, las nuevas camisetas de la temporada 2021/22. Con un diseño similar al del pasado año, la indumentaria titular será roja con un detalle negro en hombro que continua en todo el lateral, mientras que la suplente será blanca con franjas amarillas y rojas en hombros y laterales.

Informe: Lucía Romero (@luciaromeroo)