Juan Manuel Varas, entrenador de Argentino de Junín, habló en UCU Radio para contar todos los detalles del armado del plantel, la pretemporada con el equipo de cara al inicio del Súper 20 y La Liga, entre otros temas. El próximo viernes 24 de septiembre el Turco viajará a Caballito para enfrentar en el debut a Ferro. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Ya vamos por la quinta semana de trabajo y me siento contento de poder vivenciar lo que es jugar una Liga Nacional. Los amistosos sirven como referencia para llegar de la mejor manera a la burbuja en Buenos Aires«. 

«El Súper 20 lo tomamos con la mayor seriedad posible, buscando jugar de la mejor manera. Será una prueba para nosotros, que somos nuevos en la categoría. Desde ese lugar, sabemos que nos vamos a encontrar con una situación novedosa«. 

«La idea es la que desarrolle en Rocamora, tener una plantilla larga y que cada jugador cumpla un rol importante. Me encontré con un grupo muy comprometido con el trabajo. Uno de los pivots extranjeros llegará una vez empezado el Súper 20. Argentino es una marca instalada y trataremos de hacer lo mejor posible«. 

«Hay equipos que se han armado para ir por todo y otros que estaremos en la lucha. Imagino que cuando se vaya formando la química de equipo, se buscará la identidad lo más rápido posible. Noté un grupo de jugadores que ante una exigencia están capacitados y eso obliga a superarte en el día a día y que el umbral de la exigencia sea aún mayor no solo desde el tiempo sino desde la calidad de ejecución y exigencia de conversiones». 

Fotos: Rocamora / Argentino de Junín