Después de varias semanas de rumores, se confirmó que el argentino Mateo Díaz fue cedido por el Breogán al Cáceres, en la Leb Oro, para que el perimetral se mantenga tomando ritmo en la segunda categoría. El hijo del histórico Gabriel Díaz había formado parte del roster del equipo de Lugo en varios de los amistosos, pero finalmente no había visto acción.


En la última temporada de la LEB Oro, el Cáceres sumó 5 victorias y 11 derrotas en la primera etapa del torneo, y no logró clasificar a la fase de campeonato y se ubicó en el grupo por la permanencia, ahí se posicionó en el segundo lugar, con récord de 10-6, quedando a un paso de la clasificación a playoffs.

El Cáceres ya tiene perfilada la recta final de su pretemporada. El equipo verdinegro, que este próximo sábado visitará al Palencia; el 25 de septiembre realizará la presentación oficial ante el Valladolid. El día 28 o 29 de septiembre, fecha aún por confirmar, tendrá lugar la final de la Copa de Extremadura de baloncesto masculino y ya el 2 de octubre el Cáceres se desplazará hasta tierras madrileñas para rendir visita al Estudiantes (el equipo de Lucas Faggiano). Mateo Díaz ya está instalado en la ciudad y podrá estar disponible para el encuentro del sábado.

La fecha inicial del torneo oficial será el 8 de octubre.