En el último programa de Minuto para las Pibas, Lucía Romero e Ivana Verbanaz hablaron con Rocío Bereihl, la juvenil que disputó la Liga Nacional en Obras y el Torneo Federal Femenino con Centro Galicia continua en actividad este 2021 vistiendo la camiseta de 25 de Agosto en la Liga Femenina de Uruguay, torneo al cual se refirió en su comunicación.

Reviví la nota y sus mejores frases:

«La verdad estoy genial acá, estoy muy feliz. La verdad que fue un año complicado desde la vuelta de la pandemia, cambio de clubes y demás, cuando surgió la oportunidad de venir para acá un poco la dude, pero por suerte mi mamá supo charlar conmigo y la verdad que no me arrepiento ni un poco de venir. Me siento super cómoda, mis compañeras son lo más, el ambiente también, así que lo estoy disfrutando a pleno además de que nos esta yendo super bien en lo grupal y en lo individual también.»

«Creo que la Liga esta creciendo, igual que la argentina. Se nota mucho la diferencia entre lo que fueron los equipos el año pasado y esta, están jugando mucho mejor, el nivel subió. Y después una diferencia que noto es que acá se pegan con de todo, me costo adaptarme a eso y yo creo que a las otras chicas de Argentina les va costar y les costó también, porque juegan mucho rose y nosotras no estamos tan acostumbradas a eso.»

«Necesitaban una base que juegue, que organice, que también tenga gol, que tenga un poco de personalidad en la cancha y por suerte encaje perfecto. Y me llevó muy bien por el equipo que eso ayuda mucho.»

«Mi decisión fue tener la experiencia por primera vez de salir del país, es otra responsabilidad ya como jugadora profesional.»

«Antes de jugar mi primer partido que fue la segunda fecha entrene solo una semana con ellas, pero son super cálidas y me recibieron como una más así que no hubo ningún problema. Y ahora que nos vemos todos los días, entrenamos, nos juntamos a tomar mate, me llevan de acá para allá a conocer, que esto que lo otro, esta mucho más consolidado el grupo.»

«También lo pensé por ese lado, porque es casi igual que argentina y era una liga cortita, entonces era el momento de animarse a dar ese paso que a veces cuesta quieras o no. Yo soy de Mar del Plata y vivía en Capital, pero son 4 horas, pasaba algo y yo me iba a mi casa o iban a verme y ahora es diferente: es otro país, hay pandemia y otros tipos de protocolos, entonces esta bueno sumar la experiencia acá que esta cerquita que ya se lo que es estar lejos y supongo que si el día de mañana se presenta la oportunidad ya se lo que es.»

«La verdad que me gustaría viajar por todos lados jugando el básquet, ahora me toca Uruguay si el día de mañana me toca México iré a México, Paraguay, donde sea, si es Europa me iré a Europa, donde sea me gustaría esa experiencia de ir viajando, conocer lugar y ganar exa experiencia jugando.»

«Yo vengo a aportar como hice en todos los equipos que jugué todo lo que yo tenga.»

Además, en el aire del programa que se emite todos los martes a las 14 horas por UCU WEB RADIO, se repasó la actualidad de las argentinas por el mundo, las novedades de la lista de confirmadas y hubo 20 minutos de charla sobre la actualidad de la WNBA. ¡No te lo pierdas! Revivilo en nuestro canal de YouTube: