La semana arrancó con novedades en el ámbito internacional. Tras la salida de Aleksandar Petrovic, ahora entrenador del Pesaro en Italia, la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) confirmó mediante sus redes sociales la llegada de Gustavo De Conti para hacerse cargo del equipo.

Petrovic se hizo cargo de Brasil en 2017 y en los últimos cuatro años ha estado al frente del equipo en medio de un proceso de renovación. En 33 juegos en este período, el comandante ganó 26, clasificando a Brasil para el Mundial de 2019, en China, y alcanzando la decisión final en el Campeonato Preolímpico de Split, en Croacia, en julio.

A los 41 años, el técnico del Flamengo se hace cargo de Brasil en el ciclo olímpico París 2024 con la ambición de llevar al país de vuelta a los Juegos Olímpicos tras su ausencia en Tokio 2020. El joven entrenador es uno de los proyectos de mayor futuro del baloncesto brasileño, y lo demostró consiguiendo dos subcampeonatos con el Paulistano en 2014 y 2017 y el título en 2018 con el mismo equipo, sumado a los dos obtenidos con el equipo rojo y negro (2018 y 2019), más las dos finales de la Basketball Champions League, consagrándose en el 2021, después de perder la primera edición ante Quimsa.