Todo el personal del equipo de la NBA que trabajará alrededor de los jugadores y árbitros deberá estar completamente vacunado contra el coronavirus esta temporada, avisó la propia liga a sus clubes en un memorando el viernes.

Esto atañe a cualquier persona que viaje con los equipos, esté en las áreas de banquillo, tenga acceso a los vestuarios de casa, visitantes y de árbitros y aquellos que trabajen en la mesa de anotadores. La liga también dijo en el texto enviado a las franquicias, una copia del cual fue obtenida por Associated Press, que la política puede ser actualizada cuando las agencias federales publiquen «la guía esperada relacionada con las inyecciones de refuerzo».

El personal del equipo deberá estar completamente vacunado antes del 1 de octubre; personal del día del partido en el momento del primer partido de pretemporada en casa de un equipo, lo que significa principios de octubre.

Entre los grupos de personal que deben tener vacunas se encuentran: entrenadores, personal médico y de rendimiento, personal de equipos, miembros de la oficina principal, seguridad del equipo y la arena, relaciones con los medios, productores de redes sociales, trabajadores de operaciones de las instalaciones y más.

La NBA dijo que se harán exenciones en los casos de trabajadores sindicalizados que no pueden ser obligados a vacunarse, y para aquellos con motivos religiosos o médicos documentados.

Aquellos que no estén completamente vacunados «tendrán prohibido interactuar en persona con, o estar a menos de 15 pies de, cualquier jugador o árbitro». Tampoco se les permitiría viajar con equipos y tendrían que usar máscaras faciales en todo momento dentro de las instalaciones del equipo.

Los campamentos de entrenamiento para los 30 clubes de la NBA comienzan a fines de septiembre, con juegos de pretemporada a principios de octubre y el inicio de la temporada regular el 19 de octubre.