Luis Scola fue presentado de manera oficial como el CEO de Varese, el club que lo vio vivir su última temporada como basquetbolista profesional. El ex capitán de la Selección Argentina se alejó de la actividad profesional a sus 41 años, dejando atrás una carrera más que espectacular, en donde logró disputar las mejores ligas del mundo, tales como la ACB, NBA, Euroliga y la máxima categoría de Italia. En una conferencia de prensa, Luifa habló de este nuevo paso en su vida.

«Estamos muy contentos con este camino que comenzamos con Luis , el año pasado como jugador y ahora como CEO. Hablamos entre nosotros al final del campeonato y será la piedra angular del desarrollo del equipo también para el futuro . Será un proyecto a medio plazo, con delegaciones precisas y que abarcará a toda la sociedad. Juntos planificaremos los proyectos para los próximos años.» Declaró Marco Vittorelli, presidente de la institución.

«Estoy motivado para comenzar este nuevo proyecto, en un equipo lleno de historia, tenemos todas las credenciales para hacerlo bien y estoy seguro de que lo haremos bien», fueron las primeras declaraciones de Luis Scola en este nuevo rol. «Solía ​​ser demasiado mayor para mi trabajo, ahora soy más joven. Es un buen cambio« y luego agregó «Tengo muchas ganas de aprender día a día en este rol. Lo hice como jugador y ahora puedo hacerlo como directivo. Quiero aprender todos los días«.

«Los ejecutivos que más me han influenciado son claramente los de la NBA. Todos debemos mirar esa competencia como un ejemplo para traer aquí para innovar el sistema. Son más avanzados y tienen un presupuesto mayor, pero aquí todavía podemos hacerlo bien si seguimos el ejemplo de algunas de sus cosas. En mi opinión, hay tres cosas que son fundamentales para copiar en la NBA: una es el marketing, sin embargo es un poco difícil porque aquí se reduce, el análisis de los datos de evaluación (análisis deportivo) de todas las cosas y luego el desarrollo del jugador, que en el NBA es totalmente más avanzada que la nuestra. Estas son las tres áreas más importantes para copiar.» Sobre su tarea en el club, declaró: “El proyecto que presenté es de 5 años, porque un proyecto serio no se puede hacer menos. Es menos difícil cambiar algo, un proyecto integral a mediano plazo es la mejor opción y los resultados comienzan a mostrarse a los 4 y 5 años ”.

Mirá la conferencia completa:

Ya alejado de los pantalones cortos, las musculosas y las zapatillas deportivas, Luis Scola inicia su nueva tarea en el mundo del deporte, ahora, con una camisa, pantalón de vestir y zapatos lustrados, pero siempre con una sonrisa y la decisión de ir hacia adelante.