Riachuelo de La Rioja, en su debut en la Liga Nacional, venció a Oberá de Misiones 87-79 en el primer partido de la sede Córdoba de la Conferencia Norte.

El Ángel Sandrín vio un primer cuarto de alto vuelo que mostró velocidad y altos porcentajes con el goleo de Eric Flor y Rodrigo Sánchez por el lado de Riachuelo y Nicolás De los Santos en Oberá. Los de Misiones sacaron una buena diferencia y cerraron 28-15. El juego interno de Clint Robinson y el aporte de Facundo Giorgi colaboraron con el base ex Boca.

https://www.youtube.com/watch?v=Is3DA5YWM4s

Flor mantuvo a los riojanos en partido con su goleo y un triple de Miguel Gerlero puso a Riachuelo a 5 en los primeros tres minutos del segundo cuarto. Lo de ex San Lorenzo, Boca, Quilmes y Olímpico fue fantástico en lo que quedó del cuarto y terminó con 21 puntos. Nico De los Santos cerró el primer tiempo con 16 puntos y ayudó a que Oberá se vaya al descanso largo arriba por 2 (44-42).

https://www.youtube.com/watch?v=0PNIbvzIiL8

Tras los primeros 20 minutos, la vara de anotación quedó muy alta y tanto Riachuelo como Oberá no la pudieron mantener en los primeros 5 minutos por cansancio y un poco de desorden ofensivo. Apareció Clint Robinson en medio de las segundas unidades y fue vital para que Oberá cerrara el tercer parcial por la mínima con 10 minutos por jugar (63-62).

Riachuelo metió un parcial de 10-2 en el arranque del último cuarto con Juan Pablo Corbalán y Pablo Espinoza como actores principales. Perder a Facundo Giorgi por faltas fue fundamental para el declive en el juego de los misioneros que fue capitalizado por los riojanos que se quedaron con la victoria en su debut en la Liga Nacional.

SÍNTESIS:

RIACHUELO (87): Nicolás Paletta (12), Pablo Espinoza (11), Martín Leiva (4), Rodrigo Sánchez (17), Eric Flor (27), Juan Pablo Corbalán (10), Miguel Gerlero (6), Fabricio Cosolito (0), Lucas Gallardo (0). DT: Fabricio Salas

OBERÁ (79):  Juan Cruz Rinaldi (0), Nicolás De los Santos (22), Facundo Giorgi (14), Jonatan Slider (10), Clint Robinson (13), Gabriel Peralta (2), Jonatan Treise (6), Taiel Gómez Quinteros (4), Joshua Morris (5), Hans Feder Ponce (3). DT: Fabio Demti.