Rodrigo Sánchez, uno de los jugadores más destacados (17 puntos) en la victoria histórica de Riachuelo Básquet sobre Oberá Tenis Club en el primer partido del Súper 20 (87-79) en la sede de Córdoba de la Conferencia Norte, habló en UCU Radio para contar todo sobre su actuación y el presente del equipo.

«Estoy feliz porque arranqué jugando bien. Más allá del poco trabajo, el equipo se está entendiendo bien y es muy bueno empezar ganando. Las clave estuvo atrás, tenemos jugadores que pueden defender bien y pudimos anularle los espacios a ellos que sabíamos que tenían jugadores con gol. Corrimos la cancha y eso nos dio de comer durante los 40 minutos». 

«Uno trata de servir al equipo y de a poco trato de serle útil al equipo. Creo que si el equipo gana y le va bien, nos va bien a todos y lo importante es lo grupal. Somos un equipo nuevo que tiene jugadores importantes con jerarquía. Tenemos que tomar el Súper 20 como preparación y seguir construyendo el equipo. Hay que tomarlo como ensamble para La Liga. Esperamos al extranjero, que llegará pronto«.

«Estoy un poco cansado, pero tenemos más de un día de recuperación. La temporada pasada jugamos muchos partidos. Ahora, queremos descansar para estar lo mejor posible en el juego que viene«.  

«Es duro jugar partidos consecutivos y más con la intensidad que se juega La Liga. Nosotros tenemos que adaptarnos, es lo que nos toca». 

Foto: Leandro Gómez / LNB Contenidos