Transcurre la temporada 2021/22 en la Liga Nacional Argentina y como siempre en UCU WEB no puede falta el repaso de las indumentarias de los equipos. Conoce las prendas, como son sus detalles y cuales sus historias en un nuevo informe de camisetas que se actualiza mes a mes.

Argentino de Junín

El turco contará con una camiseta local azul que cuenta con un degradado a celeste en los hombros, el mismo cortado con una franja blanca que visualiza en su pecho alto el nombre «Argentino». Mismo diseño que respeta la camiseta visitante que por debajo de esta flanja no será lisa, sino que sobre un predominante blanco visualizará pequeñas líneas azules.

Atenas de Córdoba

El griego se puso retro y para esta temporada 2021/22 decidió rememorar la gran campaña de 1997. Como camiseta principal vestirá el clásico diseño verde con franjas laterales blancas, bordeadas por pequeñas líneas de igual color, y similar detalle en los hombros que también serán blancos. La secundaría será igual pero invertirá los colores.

Boca Juniors

El Xeneize comenzará la temporada con la misma indumentaria del año pasado, pero adidas ya esta preparando el recambio para la segunda burbuja del Super 20, mientras tanto lanzó una nueva linea de prendas urbanas para fomentar la ansiedad.

Lo prometido fue deuda, luego de continuar con la misma indumentaria, en el cierre del 2021 Boca presentó sus nuevos conjuntos con sesión de fotos, clip y mucha buena onda. Mientras la local continua con la linea clásica y característica del equipo, azul con franja amarilla en el pecho ya ahora en los laterales las clásicas líneas de Adidas, el conjunto para los partidos de visitante cambio bastante en relación al destacado primer diseño de la marca alemana, este año se utilizará el blanco como base, con detalles horizontales en gris, las líneas laterales de la marca son azules y el detalle se presenta en el número de la espalda, mitad azul y mitad amarillo.

https://twitter.com/BasquetBocaJrs/status/1465435425800175621

Comunicaciones de Mercedes

Continuando con las clásicas franjas negras y amarillas, la indumentaria local de este año modifica la zona lateral en relación al pasado para respetar un diseño clásico y simple de bastones.

Mientras que la secundaría mantendrá el diseño, que es liso en la zona de la espalda, pero los colores serán blanco y amarillo.

Ferro Carril Oeste

Los de Caballito mantienen la idea clásica de a verde como local y blanco como visitante en el diseño para la temporada 2021/22 que juega con triángulos sublimados en ambas camisetas. Para la verde se incluyen bordes y laterales blancos, además de unas puntas de triangulo en un verde más oscuro en el fondo de la camiseta apuntando así arriba. Mientras que la de visitante es blanca lisa, presentando un diseño de triángulos grises en filas que se van oscureciendo en la parte inferior de la prenda.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

Como ya nos tiene acostumbrado el equipo de Comodoro renovó y rediseño la indumentaria para la temporada 2021/22. En esta ocasión tendrá un diseño de tonos degrade, con detalles a lunares, que en su diseño principal respetara el ya clásico hombros negros y remera verde, mientras que en su diseño secundario tendrá el blanco como color predominante y el verde en los detalles. Los puntos también se verán en el lateral del pantalón.

Hispano Americano de Río Gallegos

Si hay un equipo que nunca defrauda en diseño es Hispano y si ¡lo hizo otra vez!, estuvo a la altura y más. Este año continuara con la iniciativa de «representar no sólo a una institución y a una ciudad, sino a toda una Provincia», por lo que nuevamente su temática ronda a la Patagonia, su casa. Esta temporada tanto el diseño celeste, de la camiseta local, como el blanco, en la visitante, harán referencia a Santa Cruz al incluir tanto en frente como en espalda el mapa de la provincia.

Instituto de Córdoba

Con un espectacular video realizado en el media day, Instituto muestra su nueva indumentaria, donde el negro es protagonista en un diseño local que cuenta con franjas horizontales y desgastadas en los laterales, además de un borde del clásico rojo y blanco en cuello y hombros.

La camiseta visitante será igual, pero predominará el blanco en vez del negro y los detallas rojos continuarán el diseño mostrando la histórica combinación blanca y roja de Instituto.

La Unión de Formosa

Continuando con el estilo de la pasada temporada, la U vuelve a presentar un diseño en V en su pecho y líneas anchas en los costados detallando la silueta de los jugadores, pero esta vez con un color unificado. El celeste será predominante en la indumentaria de local, que contará con líneas blancas y azules para detallar el latera. La zona superior será blanca.

La suplente por su parte, con blanco como color predominante, si cambia de tono en laterales para sumar franjas celestes, mismo color de la V del peño. En ambos casos el diseño se completa la inclusión del nombre «LA UNIÓN» en el pecho y sobre la grafica una serie de flechas verdes apuntando así la izquierda del jugador que se vista, estas hacen mención a la bandera de la ciudad que tiene el mismo detalle.

Oberá Tenis Club

Apostando a la comunicación con un creativo video el conjunto de Misiones presentó su indumentaria 2021/22. En sus encuentros de local vestirá una indumentaria celeste con laterales y bordes blancos, mientras que como visitante usará el mismo diseño invirtiendo los colores.

Pero la indumentaria duro poco, al comenzar el 2022, año en el cual el equipo misionero cumple 82 años renovó su diseño por uno que busca reflejar la «identidad, amistad, crecimiento y alegría» que identifican a la institución. Siendo un club de inmigrantes decoró el lateral de su indumentaria con una serie de colores que representan «las banderas que dieron color» a Oberá. Blanco y azul fueron los colores básicos elegidos para las prendas de local y visitante.

https://twitter.com/OberaTenisClub/status/1481997183704514560

Obras Basket

Negro para los encuentros de local y un blanco de estreno para los de visitante son los colores elegidos en la indumentaria clásica y simple del conjunto de Nuñez, que utiliza el amarillo en los detalles: número y letras.

Olímpico de La Banda

Nuevo diseño para los de Santiago del Espero, una franja en el pecho y líneas finas en laterales y hombros son los detalles para esta temporada que tiene el negro como predominante en la camiseta de local y el blanco en la de suplente, mientras que el amarillo se utiliza para los detalles lineales y el nombre del equipo en el pecho.

Peñarol de Mar del Plata

La camiseta titular será azul y celeste, con un clásico diseño a bastones revolucionado con un sublimado en uno de los extremos de las franjas, estos se dan de manera alternada empezando en el borde con sublimado abajo y cerrando con sublimado en medio. El conjunto se completa con un short que sublima de azul a celeste. La camiseta suplente por su parte será blanca con franjas laterales azul, además el diseño se replica en hombros líneas azul y azul oscuro.

Platense

El conjunto titular del calamar será marrón, con detalles en blanco que incluyen los bordes de hombros, cuello y fondo de short, una franja en el pecho y además de un lateral de mismo color en la parte superior del short. La camiseta suplente será igual pero invirtiendo los colores.

Quimsa de Santiago del Estero

El último campeón del Super 20 presentó nueva indumentaria, con un degrade azul en la local y el blanco como preponderancia en la visitante, Quimsa tiene un diseño con detalles en hombros, borde de manga y laterales que juega con sus tres colores principales, los dos ya nombras y el rojo.

Regatas de Corrientes

Azul y celeste para la titular, blanco con gris y celeste para la suplente, esos serán los colores de Regatas en esta temporada 2021/22 que incluirá sobre un color base un sublimado del logo original en pecho. Además de unas franjas laterales.

Riachuelo de La Rioja

Cono no podía ser de otra manera, para debutar en la Liga Nacional 2021/22 el azul es el color de base de Riachuelo. La camiseta titular contará con un degrade de azul oscuro a claro, y una serie de líneas laterales que continuaran en el short. Mientras que la indumentaria secundaria será blanca con líneas azules que marcaran los bordes del pecho, el short y la palabra «Riachuelo».

San Lorenzo

El último campeón por ahora solo mostro su camiseta local, los clásicos bastones azulgrana con un diseño amplio y una espalda sin lisa en azul es el diseño elegido para esta temporada 2021/22.

San Martín de Corrientes

Rojo para la titular y blanco para la suplente, esas serán las bases de la indumentaria 2021/22 en San Martín. La principal será roja con laterales de diagonales amarillas y negras, además de hombros blancos que se extienden hacia la espalda. Mientras que la suplente será blanca con una v en degrade como detalle, la misma será de tonos rojos y amarillos.

Unión de Santa Fe

En una producción con luces, que incluye a la rama masculina y femenina, el conjunto recién ascendido presentó su indumentaria para esta nueva temporada. Como local usará una prenda roja con dos amplias franjas blancas que se extienden desde hombro hasta la altura del ombligo donde con una linea diagonal cierran el diseño haciendo referencia al escudo del equipo. El segundo diseño presenta los mismos colores pero con predominancia de blanco, que se ve realizando una serie de dibujos lineales.

Informe: Lucía Romero ( @luciaromeroo )