Ramón Díaz, entrenador de Capitanes de México, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo después del anunció de un formato innovador para la temporada ’21/22 de la NBA G-League, que contará con el equipo mexicano, primera franquicia en Latinoamérica en esta competencia, que comenzará el 5 de noviembre. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Estamos muy felices por estar activos y que mejor que hacerlo en la aventura de la NBA G-League. Capitanes no sólo va a representar a México sino que a toda América. Es un orgullo ser los pioneros. Tenemos un apoyo incondicional». 

«Hubiera sido un sueño poder jugar en México con la NBA G-League pero es entendible por la pandemia. Lo importante es que volvemos a la actividad y que Capitanes va a jugar. No queremos perder nuestra identidad ni nuestra filosofía«. 

«Queremos ser competitivos. Hay ciertas normas que tenemos que ajustar y además acoplarnos a este estilo americano con Capitanes. No hemos dejado de trabajar ni un día. Llevamos dos años preparándonos para llegar a esto«.

«Los que conocemos a Moisés Cosío sabemos que es una persona que pone su empeño y su corazón para cumplir con los sueños. Es imposible que no salgas convencido después de hablar con él. Me siento muy parte de Capitanes«. 

«Todos tenemos el sueño de llegar a la NBA. Ahora queremos que se vea todo el entusiasmo de Capitantes y de Latinoamérica. A los fans les digo gracias porque nunca nos sentimos solos. Es un nuevo proyecto, que va a generar muchos más hinchas«.

«Todavía no se pueden oficializar el roster, pero va a haber un 50/60% de jugadores latinos y con muchas caras conocidas. Siempre tratando de estar actualizado y sacando ideas de la Liga Sisnova LNBP de México, para ver jugadores también«.

Foto: Archivo