Boca Juniors le ganó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 78 a 60 ante una Bombonerita ardiente, le cortó el invicto manteniendo el suyo y ahora buscará cerrar ante Platense con récord perfecto esta primera fase del Super 20.

El conjunto de Martín Villagrán comenzó mejor el partido, al punto tal de manejar los tiempos y el marcador en gran parte de la primera mitad. El juego estacionado le daba réditos a partir de los puntos generados por Yoanki Mencía, quien se volvió indescifrable por la defensa de Boca ya que no solo rompió la primera línea en numerosas ocasiones, sino que también anotó de media distancia. Este recurso lo aprovechó el visitante también con Orresta y Facu Vázquez, más el aporte de siempre de Seba Vega. Pero Boca no se quedó en eso y, ya en el segundo cuarto, encontró en Manu Buendía una fuente de puntos: primero un triple, luego un par de penetraciones y un par de asistencias pusieron a Boca palo a palo nuevamente antes de que se fueran los primeros 20 minutos de juego. El dato extra es que, además, el equipo del sur de nuestro país ya tenía al Toro Acuña y Vázquez con 3 faltas, en un plantel corto por las ausencias de Ayan Carvalho (fractura por stress) y Diego Romero (inflamación en la rodilla izquierda).

Entre lo arrastrado del cierre del segundo cuarto y el feroz comienzo del tercero, Boca metió un parcial de 23-0 en los primeros 5 minutos del tercero: triples de Vildoza y Nesbitt, conversiones de Schattmann y volcada de Aguerre para la explosión del estadio. El trámite de Gimnasia pasaba por intentar volver al juego, y fue Barreiro el que se hizo cargo del ataque (7 en este parcial), y la chicharra sonó con Boca arriba 61-54.

Sería injusto no explayarse un poco sobre el partido que jugó Leonel Schattmann, quien tomó las riendas del Xeneize, las pidió todas producto de una confianza de otra galaxia: de dos, de tres, con falta, desde el pique o saliendo de una cortina indirecta. Puntos de todas las formas, asistencias y el mote de Jugador Más Valioso ganado ampliamente con justicia.

SÍNTESIS:

BOCA (78): Vildoza (3) Schattmann (25) Aguerre (15) Nesbitt (10) Hernández (8); Romegialli (0) Conte Grand (2) Buendía (15) Berríos Lobos (0) Rodríguez (0) Cavallero (0) Boccia (0)

GIMNASIA (60): Orresta (5) Vega (9) Barreiro (9) Mencía (18) Acuña (10); Stehli (0) Vázquez (7) Romero (0) Ferraría (2)