En el Templo del Rock, Peñarol de Mar del Plata se quedó con una importante victoria 75-68 sobre Obras en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Sur del Super 20.

Un gran comienzo del local que sacó una leve diferencia (13-6) con el dominio del juego interno de Lautaro Berra y Emiliano Serres. Peñarol no encontraba el tiro externo (0-5 en triples) pero el ingreso de Tomás Monacchi le dio frescura al juego y lo llevó a Peñarol a la igualdad en 13 al cierre del primer cuarto.

El Tachero no tuvo un buen arranque del segundo cuarto y eso lo capitalizó Peñarol con la intensidad de Carlos Buemo y la experiencia de Federico Marín. Joaquín Rodríguez tuvo una ráfaga y Berra siguió dominando la pintura para cerrar a sólo 2 puntos de los marplatenses (31-29).

El tercer cuarto no mostró cambios con respecto al primer tiempo. Se mantuvieron los líderes en cada equipo y no se sacaron ventajas. A pesar de los malos porcentajes en triples (9/32 para Obras y 8/28 para Peñarol), los de Ramella marcaron la diferencia final desde la línea de libres (15/16 sobre 9/16) y se quedaron con una victoria que los pone con record 3-1.

SÍNTESIS:

OBRAS (68): Joaquín Rodríguez (17), Emiliano Serres (12), Luca Valussi (5), Juan Pablo Venegas (4), Lautaro Berra (18), Felipe Inyaco Toledo (0), Franco Smaniotti (3), Víctor Andrade Toyo (4), Fernando Fuenmayor (5). DT: Bernardo Murphy.

PEÑAROL (75): Al Thornton (6), Philip Lockett (11), Bruno Sansimoni (15), Federico Marín (13), Carlos Buemo (9), Joaquín Valinotti (10), Lucas Gorosterrazú (0), Joaquín Cabrera (0), Tomás Monacchi (9), Nicolás Franco (2), Ignacio Bednarek (0). DT: Leandro Ramella.