Federico Grun, jugador de Olímpico de La Banda, que ayer fue una de las figuras (26 puntos, 5 rebotes y una asistencia) en la victoria sobre Oberá Tenis Club por 80 a 77 para seguir siendo uno de los equipos invictos en la zona norte (4-0) en el Súper 20, habló en UCU Radio y contó todo sobre el presente del conjunto bandeño:


«No esperábamos arrancar 4 a 0, fueron buenos partidos. La realidad es que tenemos chicos con mucha capacidad, vamos a seguir muy concentrados en lo que tenemos que hacer, queremos seguir manteniendo el récord positivo». 

«Michael Buchanan es increíble, sorprendió a toda La Liga. Hace tiempo no sé veía alguien tan dominante en la pintura. Abre los espacios, preocupa al rival. Estamos aprovechando su juego y estamos todos contentos por él y por el equipo». 

«Sabemos de la jerarquía de Regatas, perdió partidos sobre el cierre. Hay que ir día a día y partido a partido. No esperábamos este arranque, pero somos conscientes d que es posible». 

«La última burbuja va a ser definitoria. Todos van a querer meterse en la final de los 8 mejores. Será una zona muy peleada. Esperamos que el hecho de estar en Santiago nos beneficie. 

«La palabra de Leo Gutiérrez y Ray Legaria es autorizada. Todo suma muchísimo, su experiencia y son dos ganadores. La cabeza es Leo y lo está haciendo muy bien, nos ayudan a todos. A Leo le gusta darle libertad a los jugadores y por eso creo nos está yendo tan bien. Yo busco ser todos los días un jugador más completo. Me gusta jugar de 2 y en estos momentos me toca jugar de 3, pero me siento cómodo«. 

«No importan por cuanto ganemos o cuantos ganamos. Hay que trabajar y saber que La Liga va a ser más dura. La cabeza tiene que estar fuerte y mirar para adelante. Queremos marcar una tendencia de que vamos a salir a ganar. Esperamos sea lo mejor para nosotros. Seria un lindo reconocimiento por el arranque si pudiéramos avanzar y estar entre los 8. No se planteó como objetivo, pero todos queremos ganar«. 

Foto: Leandro Gómez