Pedro «Pepo» Barral, base del Saint-Quentin, que debutó de manera oficial en la LeadersCup (Pro B), habló en UCU Radio para contar todo sobre su nuevo desafío la segunda división del básquetbol francés. Además, se refirió a la Selección Argentina y a la Liga LEB Oro de España. Reviví la nota completa y las mejores frases al ex jugador de Obras Basket:

«Las sensaciones son raras, debutar con derrota no es lo mejor, pero estoy contento por poder haber vuelto a jugar. Estuve afuera por lesión, no es grave es similar a la que tuve el año pasado«. 

«Físicamente son tremendos, son jugadores muy atléticos y potentes. En todas las posiciones son explosivos y físicos. El arbitraje es bastante perceptivo y eso influye en el juego. Tenes que estar bien físicamente. Estoy trabajando para ponerme 10 puntos«. 

«Me encontré con un club organizado, con gente trabajadora. Es una motivación para mí. Estoy en un lugar donde quiero estar y me siento cómodo. Soy consciente de mi último año y entiendo que es parte del proceso«. 

«Jhornan Zamora tiene experiencia, es su cuarto año acá y me ayuda mucho. Es una gran persona con muchos juegos encima y a uno lo ayuda mucho tener una persona como él cerca. 

«Siempre estar citado a una Selección es una buena noticia. Me encantaría, pero entiendo que tengo que estar conectado en lo que me está pasando hoy por hoy y ser consciente de mi presente. Me quiero aferrar a eso y el resto será consecuencia de la forma de trabajo y rendimiento». 

«Estoy cómodo y muy feliz, vivo con mi novia. Sé que si me siento a gusto eso se va a trasladar a la cancha. Todo es cuestión de tiempo y de un proceso, que llevan estos cambios. No quiero ponerme presiones o adelantarme. Estoy a la espera del turno para poder sacar el pasaporte italiano». 

«Jugué pocos partidos en la Liga LEB Oro, pero es una competencia muy pareja. No la pude conocer con profundidad, pero lo que vi me gustó. Hay jugadores con nivel y jugadores que han pasado por nuestra liga. La ciudad es una locura«. 

Fotos: Archivo LEB / Pro B Francia