Segundo fin de semana de actividad en España. A las primeras categorías y a las nacionales, que ya se estaban jugando desde la semana pasada, se les sumó la Liga Femenina 2 para completar el calendario de la rama en el país europeo. A continuación repasamos la actividad de las argentinas en los torneos de la mano de Minuto para las Pibas

LIGA FEMENINA ENDESA | Fecha 3

En la mañana del domingo el Movistar Estudiantes consiguió su primera victoria al vencer por 70-56 al Tenerife, en un cruce que dominó de principio a fin. Melisa Gretter sumó 3 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Por la tarde, el Campus Promete cayó en su visita al Araski por 53-47. Em el conjunto de Logroño no alcanzó la destacada actuación de Agostina Burani quien sumó 16 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

LIGA FEMENINA CHALLENGE | Fecha 2

En el comienzo de la jornada del sábado, en un peleado partido ante el Real Canoe, el Ardoi de Diana Cabrera venció en el cierre del encuentro por 47-46. La argentina jugó 28 minutos y aportó 8 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia. En el segundo encuentro el Zamora venció con comodidad, por 90-55 ante CAB Estepona, Ornella Santana jugó 19 minutos, en los que sumó 6 puntos y 6 rebotes. 

Primera derrota para el Raca Granada en la mañana del domingo, cayó 65-59 en su visita al Joventut de Badalona. Andrea Boquete sumó 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos, mientras que Julieta Mungo aportó 10 puntos y 8 rebotes en 21 minutos.  

LIGA FEMENINA 2 | Fecha 1

Por la Zona A, en el primer encuentro de la temporada el Almeria venció 53-61 en su visita al La Salle, Macarena Durso fue clave en el encuentro con una brillante actuación en la que cerró sus estadísticas con 21 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Por la Zona B, en el primer cruce del sábado el Castelló de Luz De Giacomo venció en el cierre de un ajustado encuentro, que se definió en suplementario, por 76-74, la argentina sumó 2 puntos y 6 rebotes en 25 minutos disputados. En el segundo turno, el Picken Claret de Regina Carosio, que aún se encuentra a la espera de Celia Fiorotto quien esta terminando de tramitar la ciudadanía, ganó 38-56 en su visita al GEIEG con 2 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de la argentina que jugó 22 minutos.

En la mañana del domingo, cerrando la primera jornada, el Sant Josep de Milagros Maza venció 72-49 al EKKA CB Lleida, en su debut en España la juvenil argentina estuvo 30 minutos en cancha, en los que sumó 7 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.