Sebastián «Sepo» Ginóbili, entrenador de Panteras de Aguascalientes en la Liga Profesional de México (LNBP), habló en UCU Radio para contar todo sobre su presente en el exterior. El Bahiense habló sobre la experiencia, la actualidad del equipo y mucho más. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Llegué a un buen equipo, organizado. Estoy conociendo la competencia. La Liga de México es una liga donde tiene mucho que ver lo mental, a veces por encima de lo físico. No te da respiro, la temporada es corta y ya llegan los playoffs. No hay mucho tiempo de preparación. Tiene que ver mucho lo mental». 

«Es una muy buena experiencia de vida, profesional y social. Por suerte los viajes son cortos y estoy con mi familia para poder distraernos de lo que es el mundo básquet». 

«La forma en la que se juega es algo nuevo, por más que uno viene observando la competencia desde antes. Se juega un juego rápido y la ofensiva se basa en los extranjeros. Se lo mide por sus estadísticas y puntos no por su rendimiento. Tienen un presupuesto fuerte para los foráneos. La competencia es intensa. Apareció la posibilidad de traer a Kelsey Barlow, que sé que puede anotar y en los momentos trabados del juego da soluciones».

«Estamos en una burbuja, no como la que estábamos acostumbrados. No tenemos mucha vida social. Con la gente y el público tenemos poco contacto. En la cancha hay un 60 % de la capacidad disponible para ser ocupada. De local tenemos un apoyo importante y la gente está encima del equipo«. 

«La organización de la competencia es orientada más en lo que es la NBA, la música muy alta en los entretiempos, mascotas, etc. Capitanes va a jugar la G-League de la NBA y eso es muy importante para la competencia y para el básquet mexicano. Hay estadios muy lindos para ver básquet. El marco es muy lindo». 

«En Argentina, el Gobierno tiene que colaborar más para poder mejorar la infraestructura. La ayuda de lo público es importante. Debería haber un buen estadio en cada ciudad para desarrollar el deporte y que cada vez más chicos jueguen deportes. Todo eso depende mucho de la infraestructura que haya». 

«La escuela española y argentina va a ir mejorando en cuanto a la estructura mexicana. No es que me encontré con algo super organizado, Argentina trabaja mejor en ese aspecto. Acá se contratan entrenadores cada 3 meses y es difícil contratar un entrenador por varios años por que la competencia es corta. Nico (Casálanguida) hizo un buen trabajo en Aguacateros». 

«Hay cuatro entrenadores argentinos, más asistentes, en México y eso es una buena base. No sé a donde apuntará lo de Capitanes, pero estando acá uno está más cerca. Los ojos se van a poner en México para competir al nivel de Estados Unidos y porque no en los entrenadores también«. 

»

Fotos: Panteras / Instituto