El venezolano Jhornan Zamora, jugador de Saint-Quentin Basket Ball en la Pro B de Francia, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en el básquet francés, donde es compañero del argentino Pedro Barral. Además, se refirió a su paso por el básquet de su país y el último MVP con Trotamundos en la Superliga de Baloncesto. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Con mi familia estamos contentos en Francia. Se juega muy físico, hay que estar enfocado y eso me viene bien. Vuelvo a coincidir con Pepo Barral, amigo y buena persona. El año pasado no tuvo mucha suerte pero está fuerte y en ascenso». 

«Tenía muchas ganas de estar con la Selección de Venezuela en Kaunas. Fuimos tres jugadores que quedamos afuera por Covid 19. Yo me lo pillé, no fue por la vacuna. Venía trabajando muy duro pero son cosas que pasan. Hice todo lo que tenía que hacer».

«Cuando adquirí la nacionalidad, me dio la versatilidad de jugar en distintos lugares pero no me atrevía a salir de mi zona de confort. Estaba cómodo en España hasta que hace 3 años decidí ir a Francia. Soy un pionero, ahora vienen cada vez más».

«No tuve la oportunidad de jugar en Argentina o México. Soy el líder de un joven Saint-Quentin. Los franceses te exigen el día a día y son los que más se parecen a la NBA. Sorprendido con la DPB de Colombia, que va en crecimiento».

«La Liga Nacional de Chile está muy bien organizada y sus jugadores van a dar un salto de calidad. Lamento que en Venezuela no haya estabilidad. La iniciativa de la Superliga de Baloncesto es positiva pero cada año jugamos menos y eso va a pasar factura».

«Jugar con Trotamundos es un orgullo. Es un sentimiento, es mi casa más que mi equipo. Me sentí feliz en la Superliga. Pero es difícil darle la oportunidad a un equipo que no está entrenando, así que no fue descabellado lo de la BCLA«.

«Fernando Duró tiene mucho que ver en nuestro compromiso con la Selección de Venezuela. El grupo se ha mantenido unido. Vamos a ir viendo si puedo estar en las ventanas. Siempre damos pelea, nunca tiramos la toalla pero va a estar duro clasificar al Mundial«. 

Fotos: Archivo