Juan Pablo Figueroa, nuevo jugador de Rio Claro para la próxima temporada de la NBB de Brasil, habló en UCU Radio para contar todo sobre su nuevo desafío y el presente como extranjero en el país vecino, donde vive hace 3 años. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Estuve el año pasado, veníamos haciendo un buen torneo y se paró todo por la pandemia. No consiguieron reunir sponsors y salieron de la competición. Terminamos en abril la liga pasada. Ahora el equipo acordó para jugar la NBB. Estamos cerca de Franca donde está mi familia radicada«. 

«Estoy entrenando y manteniéndome, nada de juego oficial por el momento, pero si entrenando como hizo la mayoríaYa estoy en una etapa de mi carrera diferente, con 35 años y la familia ya crecida, y hay que poner muchas cosas en la balanza. La primera vez que vine fue en el 2010 y no esperábamos estar tantos años, fue una aventura que se alargó y hoy decidimos estar acá. La decisión fue pensando en un futuro para mi familia«. 

«En 2015 estuvo la posibilidad de volver a la Argentina y también fue una buena experiencia. Mi ilusión era jugar en Europa, pero no encontré el momento ni el lugar y decidí quedarme. Van apareciendo diferentes opciones no solo a mi sino también a mi mujer. Hoy en día no soy yo solo e intentamos estar lo mejor posible. La realidad es que ahora voy año a año, buscando las cosas que me motiven a seguir jugando«. 

«Ahora va a cambiar mucho como jugar. Nos habíamos acostumbrado a jugar sin gente y ahora todo es distinto. Esperamos que ahora la gente se sume. El nivel en Brasil es bueno, hay 4 equipos que se han armado para estar arriba y en el resto no hay nada garantizado«. 

Foto: Archivo

 

Artículo anteriorLa semana del básquet femenino en el aire de Minuto para las Pibas
Artículo siguienteJhornan Zamora: «Lamento que en Venezuela no haya estabilidad»