La segunda etapa del Super 20 se acerca, y en 3×3 Radio realizamos un informe sobre la actualidad de cada uno de los equipos que afrontará el desafío de buscar la clasificación para el Final 8. El Estadio Ángel P. Malvicino en Santa Fe, el José Jorge Contte en Corrientes, el Estadio Ciudad de Santiagod el Estero, El Estadio Ciudad de Vicente López, el Polideportivo Roberto Pando y el Héctor Etchart serán los que albergarán la acción.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia:

Ayan Núñez De Carvalho no se va a operar, tiene una férula y deberá esperar. En su lugar vendrá Marcus Elliot. Diego Romero ya no tiene líquido en la rodilla y se está incorporando al equipo, lo van a cuidar para llegar bien al final del torneo.

Unión de Santa Fe:

La dirigencia está trabajando tratando que llegue Pedro Bombino, le falta la visa, no ha arribado a la Argentina. Están en busca de un interno americano. Este jueves a las 11 de la mañana se va a realizar una conferencia de prensa en la Estación Belgrano para presentar la sede del super 20, con las autoridades de Unión y las gubernamentales que apoyan el evento.

Hispano Americano:

Está esperando la llegada de Everton Tom Oliveira que llegaría el lunes directamente a Santa Fe. El equipo no volvió a Rio Gallegos, está jugando en Junín unos amistosos ante Ciclista (martes y jueves). El sábado juegan en Chivilcoy contra Racing y de ahí emprende el viaje a Santa Fe.

Unión de Santa Fe:

Tiene el plantel completo, viajan el viernes después del almuerzo a Corrientes para disputar la segunda etapa del Super 20. Matías Borsatti y Andrés Meinero se están recuperando de sus lesiones.

Regatas:

Confirmó la lesión de Penka Aguirre que será baja por el resto del torneo, no van a buscar reemplazo temporal. Tendrán más participación Giordano y Arengo. El próximo jueves 7 de octubre a las 11.30hs el Club de Regatas Corrientes brindará un sentido homenaje a la memoria de José Antonio “Pocholo” Barreto, quien fuera jefe de prensa de la institución por casi 20 años. En la ocasión se descubrirá una placa, la cual indicará que el departamento de prensa del club llevará su nombre en homenaje a su gran labor realizada en la institución.

San Martín:

Maximiliano Andreatta presentó un problema en una de sus muñecas y posiblemente será baja en el inicio de la segunda etapa. El jugador tiene una especie de quistes y le realizaron unas punciones para poder determinar su causa.

Oberá Tenis Club:

No presenta lesionados ni bajas para la segunda Etapa del Super 20. Sammy Yeager llegaría el viernes. Ese mismo día a la mañana emprenden el viaje a Corrientes.

Riachuelo:

Están esperando a Tony Farmer, que llegaría la semana que viene. Viajan el sábado a las 8 de la mañana hacia Santiago Del Estero.

Peñarol:

Después del 20 de octubre llega Tevin Glass, por lo que no será parte del torneo inicial. El resto del equipo está en perfectas condiciones y viajan el sábado por la tarde

San Lorenzo:

Están buscando refuerzos (un interno) ya que apareció un dinero extra, pero tiene que ser nacional, ya que aún no ha podido solucionar los inconvenientes con el BAT de FIBA. Ayer tuvo un golpe en la rodilla José Defelippo en un amistoso con Lanús. En ese partido estuvo presente Pedro Ianguas, que se había rumoreado que podría incorporarse al equipo.

Boca Juniors:

Esperando por Eloy Vargas, el resto del equipo en perfectas condiciones, entrenando. Ya está clasificado

Platense:

Felipe Pais está trabajando diferenciado del resto por una molestia muscular, los resultados de los estudios fueron mejor de los esperados, sería baja el primer partido.

Obras:

Sin novedades, entrenando en el Templo del Rock.

Ferro:

Terminó de entrenar a la mañana del miércoles y por la tarde viajarán a Pergamino para disputar un amistoso en la noche.

Instituto:

Santiago Bruera con una pubalgia sería la única baja en un principio, el resto del plantel en condiciones, viajan el viernes por la mañana.

Atenas:

Diego Gerbaudo, Augusto Alonso y Eduardo Gamboa presentan diferentes lesiones. Mañana van a tener algunos resultados de los estudios y determinarán quiénes están para jugar y quien no en el inicio de la segunda etapa.

Olímpico:

Equipo en condiciones.

Quimsa:

No hay lesionados ni bajas. Están realizando los entrenamientos en su estadio.

Comunicaciones:

Pitu Rivero deberá realizarse una artroscopia, lo que implica que estará tres o cuatro semanas fuera para recuperarse y sería baja en el equipo. Todavía no llegó Moses Greenwood y tiene una fecha aproximada para mediados de octubre.

Argentino de Junín

En Santa Fe se sumaría el extranjero Jameel McKay, que no pudo estar presente en la primera etapa del torneo. Con su llegada, sale del plantel Santiago González, que se había sumado al equipo como un reemplazo temporal hasta su arribo.