El viernes por la noche tendrá un planazo para los amantes del básquet en Argentina. A las 22 horas de nuestro país se verán las caras Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro por primera vez en la NBA, en un nuevo encuentro de la pretemporada de la mejor liga del mundo. El encuentro podrá verse por NBA League Pass. Además de ellos, tendremos a un tercer cordobés involucrado en el juego: Pablo Prigioni.

Los de Colorado llevan dos derrotas de manera consecutiva, la primera ante Los Ángeles Clippers y la segunda ante los Golden State Warriors, mientras que los Timberwolves disputaron sólo un partido, con un triunfo sobre los New Orleans Pelicans.

Pero esto nos lleva a un viaje en el tiempo para pensar cuándo fue la última vez que los dos jugadores se enfrentaron en un partido. A pesar de haber compartido presencia en la Liga Endesa, los cordobeses se midieron en una sola oportunidad.

El de Las Varillas debutó en la Liga Endesa el 27 de septiembre del 2019. En esa temporada, el único clásico de la fase regular se disputó en la fecha 15, y fue victoria del Barça 83 a 63, con presencia de Campazzo, Laprovittola y Deck, pero sin participación de Bolmaro. En la Fase Excepcional no llegaron a enfrentarse en ningún partido, truncando las posibilidades de un enfrentamiento entre los dos jugadores.

Después de la atípica temporada, el duelo finalmente llegó el 13 de septiembre del 2020, en el marco de la final de la Supercopa Endesa, donde el Real Madrid se llevó el título al ganar con un ajustado 72 a 67. Allí Facundo Campazzo fue la máxima figura del partido con 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Leandro Bolmaro vio acción durante 14:18 en la definición del torneo, en los que logró aportar 4 puntos y 1 rebote.