Dos jugados, dos ganados para La Unión de Formosa en el fin de semana en Corrientes. Venció 75-73 a Oberá de Misiones y quedó con saldo positivo en la Zona Norte 2 del Super 20 de la Liga Nacional.

Un primer tiempo de trámite parejo donde La Unión arrancó 5-0 pero luego Oberá se mantuvo siempre arriba en el marcador durante 19 minutos hasta que, en el último minuto del segundo cuarto, los formoseños lo cerraron a su favor 35-30 con otro parcial de 6-0. Jonathan Maldonado y Lucas Arn fueron los líderes anotadores hasta el momento por 7 puntos por el lado del equipo de Chiche Jápez en tanto Clint Robinson sumó 8 para los de Demti.



La Unión pudo mantenerse arriba gracias a las acciones de Jony Maldonado y la aparición de Fernando Podestá saliendo desde el banco, pero una bandeja de Nico De los Santos sobre la chicharra cerró el parcial sólo a 7 (58-51).

Durante todo el cuarto, los de Misiones no pudieron contar con Robinson por un golpe en la muñeca, pero pudo volver promediando el último parcial. Igualmente, no alcanzó a pesar de la reacción final de Oberá. La Unión quedó con saldo positivo (4-3) y Oberá (1-6).

SÍNTESIS:

LA UNIÓN (75): Chaz Crawford (5), Patricio Tabarez (6), Nicolás Ferreyra (9), Jonathan Maldonado (20), Zach Cuthbertson (11), Franco Vieta (2), Fermín Thygesen (0), Lucas Arn (9), Fernando Podestá (13), Matías Caire (0). DT: Eduardo Japez.

OBERÁ TC (73): Nicolás De los Santos (14), Facundo Giorgi (10), Taiel Gómez Quinteros (2), Jonatan Slider (13), Clint Robinson (12), Gabriel Peralta (2), Jonatan Treise (7), Joshua Morris (2), Hans Feder Ponce (11). DT: Fabio Demti.