Este fin de semana comenzó la acción para el ascenso español. En la segunda categoría tendremos la presencia de seis argentinos, cuatro de ellos vieron actividad en los distintos enfrentamientos.

Cáceres – Leyma Coruña

Mateo Díaz fue el primero de los nacionales en salir a la cancha en este arranque de temporada, en el partidazo que el Cáceres le ganó al Leyma Coruña en condición de local por 78 a 74. El equipo verde se vio detrás en el marcador durante gran parte del encuentro, pero con una gran tarea en la segunda mitad del partido lograron dar vuelta la historia. El de Gualeguaychú estuvo en cancha durante 16 minutos, en los que logró aportar 7 puntos (0/1 3p, 3/7 2p y 1/1 TL) y 1 rebote, en el momento de la remontada. El próximo enfrentamiento será ante el recién descendido de la Liga Endesa, Gipuzkoa, el día martes 12 de octubre.



Movistar Estudiantes – Força Lleida

Inicio con el pie derecho para el Movistar Estudiantes, que no tuvo inconvenientes en superar al Lleida con un contundente 98 a 73, sumando su primera victoria en su presentación en la segunda categoría. El bahiense Lucas Faggiano tuvo una buena tarea desde la conducción con: 6 puntos (1/2 3p, 1/4 2p y 1/2 TL), 1 rebote, 9 asistencias y 2 robos en 21:19 minutos en cancha, totalizando 12 de valoración. En la próxima fecha, el Estudiantes se medirá ante el Melilla Sport, el miércoles 13 de octubre.

En el Lleida, Juani Marcos no pudo ser parte del cotejo ya que aún está a la espera de su pasaporte italiano. El equipo ya cuenta con los dos jugadores extracomunitarios y el ex Peñarol deberá esperar el final de los trámites o una rotación en el equipo para comenzar a sumar sus minutos en la segunda categoría del básquet español.

Palmer Alma Mediterránea – Melilla Sport

El último partido de la primera jornada nos trajo la mejor actuación argenta en el inicio de la temporada. A pesar de la caída del Palmer ante el Melilla por 69 a 61, el argentino Máximo Fjellerup tuvo una actuación descomunal. El ex San Lorenzo de Almagro fue fundamental para el equipo aportando 27 puntos (3/5 3p, 7/12 2p y 4/7 TL), 5 rebotes y 1 robo en 29 minutos en cancha, sumando 25 de Valoración. Mirá su actuación:

Fausto Ruesga no logró anotar puntos, o sumar rebotes y asistencias en los ocho minutos que estuvo en cancha durante el partido, mientras que Bautista Lugarini no formó parte del roster ya que sufre de una tendinosis en la rodilla, que viene arrastrando desde hace un tiempo considerable. La idea del equipo es mantenerlo alejado de los partidos hasta que pueda recuperarse completamente.

El próximo desafío para el Palmer será ante el durísimo Granada, uno de los finalistas de la categoría en la temporada 20/21.