La Unión de Formosa venció 75 a 69 a Regatas de Corrientes y selló su boleto al Final 8 del Super 20 desde el grupo Norte 2 donde acompañará a San Martín.

Regatas comenzó el partido con un doble de Davis, pero luego vino una ráfaga de La Unión de 11 a 0 de las manos exclusivas de Patricio Tabarez (7) y Jonathan Maldonado (4). Pero revivieron los correntinos con un parcial de 6-0 tras el tiempo muerto de Picatto que obligó a Jápez a frenar esa racha. Y las palabras de Chiche sirvieron para salir con otra corrida de 9-0 y llevarse el primer cuarto 22-10.

Paolo Quinteros se puso la capa y salió al rescate de su equipo con 11 puntos. Con una definición por el eje de cancha de Agustín Cáffaro, Regatas pasó al frente 31-30 con 2’ por jugar en el segundo cuarto y le devolvió gentilezas a La Unión con un contundente 29-10 para irse arriba por 7 (39-32).

Las rachas siguieron y le tocó el turno a La Unión. Patricio Tabarez y Zach Cuthbertson los abanderados del 10-3 de los formoseños. Tras un momento errático de ambos, Maldonado con un triple a la carrera cerró el tercero con su equipo 57-52 en ventaja para encarar el último cuarto.

Un explosivo Franco Vieta le dio los 5 primeros puntos a los de Jápez para sacar 10 puntos en el inicio del cuarto. Y luego completó el momento Cuthbertson para el 15-4 parcial y de esa manera igualar la máxima de 16 que había establecido en el comienzo del segundo.

No hubo reacción del local y La Unión de esta manera acompañará a San Martín de Corrientes al Final 8 del Super 20.

SÍNTESIS:

REGATAS (69): Martín Fernández (7), Marco Giordano (0), Paolo Quinteros (19), Juan Pablo Arengo (15), William Davis (8), Tobías Francella (7), Agustín Cáffaro (8), Joaquín Marcón (3), Fabio Gauto (0), Skyler Hogan (2), DT: Gabriel Picatto.

LA UNIÓN (75): Chaz Crawford (6), Patricio Tabarez (13), Nicolás Ferreyra (3), Jonathan Maldonado (17), Zach Cuthbertson (16), Franco Vieta (5), Fermín Thygesen (6), Lucas Arn (0), Fernando Podestá (9). DT: Eduardo Jápez.

Artículo anteriorIran Arcos: “Los Panamericanos son nuestro proyecto”
Artículo siguienteGimnasia le ganó con contundencia a San Lorenzo