Iran Arcos, reelecto como presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (FEBA), habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para analizar el presente de la federación, las selecciones chilenas en todas sus categorías y también se refirió a los entrenadores argentinos en el país vecino. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Estamos muy contentos porque hubo consenso en FEBA Chile. Hemos sumado a dos mujeres al directorio, así que se marcaron hitos importantes para que el básquetbol chileno siga creciendo y desarrollándose. Pero falta mucho por mejorar».

«Nos vimos perjudicados por la pandemia pero lo virtual llegó para quedarse y lo utilizamos para capacitarnos y reunirnos más veces de lo habitual en FEBA. Queremos seguir construyendo a futuro aunque tal vez nosotros no veamos los frutos«. 

«Había muy pocos países de la región que desarrollaban 3×3 pero a los chilenos nos sienta bien. Así que, a partir de 2018, lo empezamos a masificar y a darle el reconocimiento de FEBA. El gobierno nos apoyó y tenemos una cancha móvil de FIBA«. 

«Daniel Frola hizo un gran trabajo y ahora Cristian Santander tomó la posta en la Selección. Soy respetuoso de la escuela de entrenadores españoles y argentinos, que le han dado un aporte profesional al básquet chileno. Bielsa lo hizo en fútbol». 

«Podemos competir de igual a igual con cualquier país. Tenemos 4 jugadores en el ámbito universitario pero es difícil que puedan jugar en FEBA. Nuestro proyecto son los Panamericanos Santiago 2023 y queremos ser competitivos en femenino y masculino«. 

«Nuestro objetivo es pasar a la 2da fase. El grupo no es fácil pero nadie puede quitarnos la ilusión de soñar con algún Mundial. Los resultados llegan con trabajo y estos procesos son largos pero estamos tranquilos. Somos el segundo deporte del país»

«Contento con la Liga Nacional de Básquetbol de Chile, que viene creciendo. Apoyarla es una obligación de todos. Fue muy meritorio lo de Basket UdeC. No es fácil participar de la BCLA pero ellos serán los representantes chilenos por los próximos 3 años«.

«Creo que ya no se va a jugar la Liga Sudamericana en este 2021. Pero sí, durante el primer semestre de 2022, se hará la edición 25. Y en octubre, comenzaría la siguiente. Ahora Atlético de Puerto Varas debe decidir si sigue o no con ganas de jugarla». 

Fotos: Archivo