Jonathan Maldonado, escolta de La Unión de Formosa, uno de los equipos clasificados al Final 8 por la conferencia Norte 2 del Súper 20, habló en UCU Radio para contar todo sobre su presente y el del equipo para los próximos partidos.

«Estoy contento porque estoy disfrutando. Este año se apostó a armar un equipo bueno y competitivo, La Liga es larga y te posiciona sola. Sabíamos que teníamos un desafío lindo por delante y que si lográbamos conocernos rápido nos iba a ir bien. El equipo llegó a la primera sede sin haber disputado ningún amistoso y realmente lo hizo bien. Obviamente con aciertos y errores, pero logramos la clasificación y eso es lo importante«.

«Siento que me estoy reencontrando y disfrutando del juego, que era uno de los objetivos. Logramos la clasificación y eso me pone contento. Recuperé la confianza y la energía, eso es algo que estaba en mí«. 

«Me siento cómodo en La Unión, conozco a mucha gente. Todos somos amigos y eso es un plus para salir a la cancha porque lo hacemos por todos y vamos para el mismo lado. Es el objetivo que tenemos, cuando gana La Unión ganamos todos«. 

«Confío en lo que estamos haciendo, podemos darle pelea a cualquier equipo que tengamos enfrente. Hay cosas por mejorar y lo sabemos. Con el trabajo que venimos haciendo, sumado a los jugadores y al cuerpo técnico vamos a dar pelea con la mentalidad de llegar a la final«. 

«La zona norte me parece que está más competitiva, pero hay buenos planteles en las dos conferencias. Ganar o perder no podemos manejar, pero si lo que vamos a trabajar pensando en el partido. Mi cabeza siempre estuvo más en eso que en mirar los resultados o los partidos de otros equipos. Con Chiche Jápez me siento cómodo en la cancha. Cada uno sabe que hacer dentro de la cancha, hay respeto y pocas veces malas caras«. 

 

Fotos: Briant Breard / LNB Contenidos