Con un gran tercer cuarto de Thomas Cooper y del eterno Juan Cangelosi, Argentino de Junín le ganó 95 a 88 a Hispano Americano y salió de perdedor, extendiéndole la racha sin triunfos a su rival que tuvo una fantástica actuación de Guido Mariani.

Arranque a puro triple. Cangelosi abrió la cuenta con un bombazo, Víctor Fernández devolvió gentilezas y Cristian Cardo le dio la ventaja de tres a Argentino. Una ráfaga de Guido Mariani puso en ventaja a Hispano 21-14 pero Thomas Cooper tuvo su momento para hacer reaccionar a los de Junín que pudieron cerrar con un doble de Cangelosi el primer cuarto iguales en 25.

Mariani siguió haciendo daño desde la larga distancia y Argentino reaccionaba vía Pablo Alderete. Buen parcial del uruguayo Juan Ducasse pero otra vez Cooper apareció en el cierre del segundo cuarto desde la línea de libres para darle una mínima diferencia a los de Varas que después fue igualada por Mariani y renovada por un triple de Juan Rodríguez Suppi. Cooper y Cangelosi los líderes del parcial para Argentino con 17 y 12 puntos respectivamente, en tanto Hispano tuvo la sólida cuota anotadora de Guido Mariani que terminó el partido con 32 puntos y 5 de 6 en triples.

Sorpresivo comienzo del segundo tiempo donde Argentino sacó 11 (65-54) en los primeros 4 minutos con 8 puntos de Cooper que se adueñó de la ofensiva juninense. Cuando Hispano intentó una reacción, aparecieron dos triples de Cangelosi que voltearon las aspiraciones de los de Huarte y construyeron la diferencia de 15 (80-65) al cierre del tercer cuarto.

Un buen último cuarto para los del sur del país con Ducasse y un buen reparto de puntos,  pero no alcanzó para revertir la historia del tercer parcial donde Argentino sacó la diferencia necesaria para obtener su primera victoria de la temporada. Mucho por trabajar para ambos de cara al arranque de la Liga Nacional.

SÍNTESIS:

ARGENTINO (95): Thomas Cooper (27), Emiliano Correa (11), Juan Cangelosi (20), Cristian Cardo (9), Enzo Filipetti (7), Juan Rodríguez Suppi (6), Franco Montemagio (0), Pablo Alderete (7), Agustín Cavallín (8). DT: Juan Manuel Varas.

HISPANO AMERICANO (88): Víctor Fernández (10), Rakim Brown (6), Martín Gómez (4), Guido Mariani (32), José Peralta (6), Juan Ducasse (18), Lucas Reyes (8), Ramiro Ledesma (0), Everton Oliveira (4). DT: Matías Huarte.