Alejandro Alloatti, alero de Platense, que ayer superó a Peñarol 75 a 70 en un partido clave para mantenerse en la lucha por la clasificación al Final 8 del Súper 20, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo y lo que se viene en la lucha por la clasificación. Además, el experimentado jugador se refirió a su carrera profesional y a lo que le gustaría hacer en su retiro de la actividad. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Me siento contento con el presente del equipo. Todo nace a partir de la defensa dura. Los partidos de la segunda sede no vienen siendo lo mejor en lo ofensivo, pero nos mantenemos en la defensa. Dejamos en 70 a un equipo promedio 89 y con gol por muchas vías. Perdimos un partido que nos dolió contra Ferro por algunos errores que tuvimos. Anoche después de ganar, decíamos que si hubiese sido distinto quizá ya estaríamos clasificados, pero todavía tenemos posibilidades y de local, con nuestra gente y descansados. El escenario es el ideal«. 

«El Cholo (Vázquez) tiene mucho que ver en el grupo, es muy cercano a nosotros, con sus maneras. Él te exige constantemente, mucho de nuestro empuje nace desde él. Nos inyecta mucha solidaridad y respeto por el que tenemos al lado«. 

«No tengo claro el cómo ni dónde, pero si quiere ayudar desde la parte de contención y de los trabajos organizativos. Me veo cerca del básquet, ayudando y sumando, pero no sé de que manera. Quiero que la experiencia de esto 20 años adentro del básquet, me ayuden a mejorar a los que vienen. Ojalá se pueda mejorar el ambiente. Estoy feliz por la carrera que tuve y disfrutando de este presente en un club serio».

Foto: Marcelo Endelli